Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Mitt Romney podría ser candidato a Senador por Utah

    El excandidato presidencial y exgobernador de Massachussets estaría planeando lanzar su candidatura para las elecciones parciales de 2018.
    Foto: Drew Angerer/Getty Images
    11:00 am09/11/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- El excandidato a la presidencia por el Partido Republicano, Mitt Romney podría aspirar a un puesto en el Senado en las elecciones parciales de 2018.

    Romney, que sirvió como gobernador de Massachussetts entre 2003 y 2007, y aspiró a la presidencia de Estados Unidos en 2012, es uno de los más fervientes críticos del presidente Donald Trump dentro del Partido Republicano.

    Ahora se está preparando para presentarse como candidato al Senado por el estado de Utah, en caso de que se retire el actual incumbente, Orrin Hatch, aseguraron fuentes cercanas al político al sitio UtahPolicy.com.

    La noticia de seguro que no agradará a Trump, quien planea promocionar candidatos que desafíen a senadores republicanos que no le han apoyado en la legislatura.

    Lee también: Bannon planea golpe en contra del Partido Republicano

    Según seis fuentes familiarizadas con la situación, Romney ha pasado las últimas semanas discutiendo activamente su potencial candidatura al Senado en 2018 con una gama de republicanos de alto nivel en Utah y Washington, y ha señalado en privado un creciente interés en la idea.

    BENEPLÁCITO

    Romney, sin embargo, ha dejado claro que no perseguiría el asiento sin la bendición de Hatch.

    Hasta ahora, Hatch no ha decidido si se presentará a un octavo término en 2018. Anteriormente había asegurado que seguirá aspirando a permanecer en el puesto siempre y cuando así lo permitan su salud y la de su esposa.

    No obstante, a principios de este año Hatch dijo que estaría dispuesto a retirarse si una “persona destacada”, como Romney se postulaba.

    Una encuesta de UtahPolicy.com muestra a Romney en muy buena posición para ganar una carrera al Senado en contra de la aspirante demócrata Jenny Wilson.

    Romney tiene el 64% de los votos frente a un 26% de Wilson.

    El exgobernador de Massachussetts fue mencionado como posible secretario de Estado del actual gobierno.

    Lee tambiénRomney, viejo rival de Trump, podría ser secretario de Estado







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita