Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Corte Suprema vuelve a permitir veto migratorio de Trump

    Ante un nuevo bloqueo en una corte de apelaciones, la Casa Blanca pidió, otra vez, la ayuda del alto tribunal.
    Foto: Alberto Pezzali/Pacific Press/LightRocket via Getty Images
    1:21 pm09/11/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- La Corte Suprema intervino una vez más este lunes para permitir que el gobierno del presidente Donald Trump implemente su veto migratorio que bloquea la entrada a Estados Unidos de miles de refugiados.

    En respuesta a una solicitud de emergencia que le hizo la Casa Blanca, el magistrado Anthony Kennedy detuvo una decisión anterior del tribunal federal de apelaciones que había permitido ingresar al país a los refugiados que cuentan con una garantía formal.

     

    Lee también: La forma discriminatoria en que el gobierno aplica el veto migratorio

    La medida de Kennedy, llamada una suspensión administrativa, posiblemente permanezca por un corto tiempo, y es probable que el tribunal emita un fallo más considerado en cuestión de días.

    Si el Tribunal Supremo no habría actuado, el martes habría entrado en vigor una sentencia del Tribunal de Apelaciones que levanta la prohibición a los refugiados.

     RESPUESTA PENDIENTE

    Kennedy, que maneja los casos de emergencia desde la Corte de Apelaciones de del 9no. Circuito, ordenó que los demandantes de la prohibición respondan a más tardar el mediodía del martes, e indicó que la decisión de la corte de apelaciones en su favor quedará suspendida “pendiente de su respuesta”.

    La decisión de la Corte Suprema fue en respuesta a la solicitud del departamento de Justicia, (DOJ).

    Lee también: Corte Suprema saca a abuelos de veto migratorio de Trump

    La solicitud presentada este lunes por abogados del DOJ ante la Corte Suprema, es prueba de hasta qué punto está dispuesto el gobierno de Trump de luchar para poder imponer su veto migratorio.

    Un juez federal en Hawai falló contra el gobierno federal en ambos asuntos en julio. La semana pasada, un panel de jueces de la corte de Apelaciones del 9no. Circuito declinó modificarmolestar esa decisión.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita