Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Bannon planea golpe en contra del Partido Republicano

    El otrora estratega de Donald Trump encabeza un plan para derrotar a senadores republicanos en las elecciones parciales de 2018.
    Foto: Cheriss May/NurPhoto via Getty Images
    10:20 am09/11/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- Tras su salida de la Casa Blanca como principal estratega de Donald Trump, parecía que el polémico Steve Bannon había perdido poder político ante el mandatario.

    Sin embargo, Bannon figura ahora a la cabeza de un plan coordinado con la Casa Blanca para derrotar a senadores y representantes republicanos que buscarán la reelección en las elecciones parciales de 2018.

     

     

    Lee también: Trump despide a su estratega, Steve Bannon

    Según reportan este lunes varios medios de prensa, aliados cercanos a Trump planifican lanzar desafíos en contra de senadores republicanos, con el fin de socavar las perspectivas del partido en 2018.

    El objetivo es colocar en sus lugares a políticos afines al presidente y que apoyen en el Congreso las iniciativas del mandatario, quien se siente frustrado ante los fracasos legislativos que ha tenido hasta ahora.

    Pero este lúgubre plan podría profundizar las divisiones entre los republicanos y potencialmente reemplazar a los titulares con candidatos más débiles del Partido Republicano en las elecciones generales.

    ESFUERZO MACABRO

    Este macabro esfuerzo es dirigido por el propio Bannon, quien ha lanzado un ataque frontal en contra del líder de la mayoría republicana en el Senado Mitch McConnell y el establishment republicano.

    Durante una entrevista con el programa “60 Minutes” este fin de semana, Bannon criticó al Partido Republicano y en específico el manejo de la Casa Blanca de la cancelación del programa DACA que protege de la deportación a cientos de miles de jóvenes indocumentados, llamados Dreamers.

    Lee también: Bannon: La iglesia Católica apoya DACA porque necesita indocumentados

    Se informó que el exjefe de campaña de Trump ya comenzó a celebrar reuniones privadas con posible candidato para prometerles su apoyo.

    Bannon coordina su estrategia junto al mega-donante conservador Robert Mercer, quien está dispuesto a aportar millones de dólares para atacar a los titulares del Partido Republicano.

    Además de McConnell, entre las víctimas del ataque de Bannon figura además, el senador de Nevada, Dean Heller y el senador de Arizona, Jeff Flake, fuerte crítico del presidente que recientemente publicó un libro lamentando el auge de Trump.

    David Bossie, el exvicepresidente de campaña del presidente y JEFE del influyente grupo conservador Citizens United, se ha embarcado en un esfuerzo para reclutar a varios potenciales candidatos de primarias, incluyendo al exrepresentante Matt Salmon.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita