Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Perspectiva Nacional

    Urgen al Congreso a buscar solución legislativa para beneficiarios de DACA

    La administración Trump eliminó el programa de Acción Diferida, que protegía de la deportación a unos 800,000 "Dreamers" que llegaron a Estados Unidos como menores.
    10:10 pm09/10/2017

    Washington, D.C. (Entravision) – Luego de meses de incertidumbre el gobierno del presidente Donald Trump ha decidido eliminar el programa de Acción Diferida, conocido como DACA por sus siglas en ingles.

    El programa protegía de la deportación a unos 800,000 soñadores que llegaron a Estados Unidos como menores. Además les permitía obtener permisos de trabajo.

    Trump remitió el asunto de DACA al Congreso para que defina la suerte de los “dreamers” y la noche del miércoles tuiteó que el “Congreso ahora tiene seis meses para legalizar DACA (algo que el gobierno de Obama fue incapaz de hacer). Si no pueden, volveré a analizar el tema”.

    La jefa de la bancada demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi recordó que esa cámara aprobó en 2010 un proyecto de ley que buscaba proteger a los jóvenes y que luego fracasó en el Senado. Además, añadió que la cámara alta aprobó en 2013 un proyecto de reforma migratoria integral que luego se estancó en la cámara baja.

    Edwin Pitti entrevistó a los congresistas demócratas José Luis “Lou” Correa (CA) y Luis Gutiérrez (IL) sobre cuál es el futuro que le depara en el Congreso a este beneficio migratorio.

    Por otro lado, el presidente Trump dijo que “revisará” el programa DACA si el Congreso no actúa al respecto.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita