Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Perspectiva Nacional

    Activistas en pie de lucha por DACA

    Activistas pro inmigrantes, soñadores y líderes políticos protestan en varias ciudades a lo largo del país contra la decisión del gobierno de Donald Trump de eliminar el programa DACA. Indican que continuarán luchando hasta que haya una solución definitiva.
    10:25 pm09/10/2017

    Washington, D.C. (Entravision) – Alrededor del país jóvenes y organizaciones pro inmigrantes protestan en contra de la decisión de Donald Trump de poner fin al programa de Acción Diferida para los llegados en la infancia, DACA, el cual  protege de la deportación a unos 800,000 soñadores llegados a Estados Unidos de niños.

    DACA fue creado por el expresidente Barack Obama en junio de 2012. Muchos de estos niños llegaron a este país desde pequeños haciendo suyos el idioma, las costumbres y el estilo de vida de Estados Unidos.

    Y con la cancelación del programa aumenta la presión para que la legislatura apruebe un alivio permanente para los beneficiarios.

    El fiscal general Jeff Sessions anunció el fin del plan Acción Diferida argumentando que era “inconstitucional” y que le ha quitado trabajo a cientos de miles de estadounidenses.

    La administración Trump no cancelará el DACA inmediatamente, sino que dejará que los permisos caduquen en los próximos meses y años, sin renovarlos ni emitir nuevos.

    Edwin Pitti habló con Julieta Garibay, co-fundadora de “United We Dream“, y Sheridan Aguirre, beneficiario de DACA, sobre cómo los “Dreamers” recibieron la noticia y cómo se preparan para volver al anonimato.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita