Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Al Rescate

    El precio que habrá que pagar para salvar DACA

    Trump dijo al Congreso que desea una ley que proteja a los "Dreamers". Lo que no ha dicho es las medidas migratorias que le quiere agregar.
    Foto: Chris Kleponis-Pool/Getty Images)
    9:24 am09/08/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- Al anunciar el fin del programa DACA, el presidente Donald Trump dijo que está abierto a firmar una legislación que proteja a los “Dreamers” que se beneficiaron del amparo migratorio.

    Pero lo que no ha dicho el presidente es el precio que piensa cobrar para que los cerca de 800 mil jóvenes inmigrantes puedan dormir tranquilos sin la pesadilla de la deportación.

     

     

    Lee tambiénTrump planea ofrecer DACA a cambio de apoyo a su política migratoria

    Sin embargo, funcionarios de su gobierno han estado presionando para que, junto al proyecto de ley que favorecería a los Dreamers, se incluyan fondos para la construcción del muro fronterizo y además se apruebe un proyecto de ley que reduzca a la mitad la inmigración legal.

    Ese proyecto, llamado RAISE, es lo que la administración de Trump llama “reforma migratoria”.

    Lee tambiénTrump respalda plan que reduce a la mitad la inmigración legal

    Cuando anunció el fin de DACA el martes pasado, Trump dio seis meses al Congreso, hasta el 5 de marzo de 2018, para aclarar la situación de los jóvenes indocumentados que llegaron a Estados Unidos de niños.

    “¡Congreso, prepárate para hacer tu trabajo – DACA!”, tuiteó Trump el martes antes de enviar a su Fiscal General Jeff Sessions a que diera la cara por él y anunciara la impopular medida.

    REFORMA MIGRATORIA

    Horas después la Casa Blanca reveló que Trump quiere más que solo un proyecto de ley que resuelva el problema que ha creado con la terminación de DACA.

    “No se puede hacer sólo una cosa, se debe intentar una reforma migratoria integral”, advirtió la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.

    El presidente dijo en un tuit más tarde que espera trabajar con los republicanos y los demócratas en un plan de reforma migratoria.

    “Tengo ganas de trabajar con D s + R’s en el Congreso para abordar la reforma migratoria de una manera que ponga en primer lugar a los ciudadanos trabajadores de nuestro país”.

    “El presidente quiere ver una reforma migratoria responsable, y quiere que eso sea parte de ella”, dijo Sanders. “Pero una vez más, no podemos tomar una solución de una sola pieza. Tenemos que hacer una reforma general de la inmigración que sea responsable, y francamente, eso es legal”.

    Un aspecto que Trump quiere incluir en cualquier legislación es financiar un muro fronterizo, admitió Sanders.

    “No creo que el presidente haya sido tímido sobre el hecho de que quiere un muro, y ciertamente algo que él siente es una parte importante de un paquete de inmigración responsable”, añadió.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita