Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Estados Unidos

    Secretaria de Educación eliminará normas sobre abuso sexual en escuelas

    Betsy DeVos anuncia revés a las directivas de la administración de Barack Obama para investigar ataques sexuales
    7:36 pm09/07/2017

    La secretaria de Educación, Betsy DeVos, anunció este jueves que planea revocar los lineamientos que presentó el expresidente Barack Obama en 2011 para investigar los casos de agresión sexual en escuelas.

    De acuerdo con CBS News, DeVos admitió que no solo busca revisar las nuevas directrices, sino eliminar las presentadas por el exmandatario.

    En 2011, la administración Obama, tras un alza en el número de casos de violencia sexual en universidades, emitió una serie de pautas para investigar casos de agresión sexual en más de 7 mil universidades que reciben fondos federales.

    Estas exigían que las víctimas presentaran menos pruebas y permitía que apelaran veredictos de no culpabilidad. Aquellas escuelas que no cumpliesen con esta normativa perderían los fondos federales.

    Los detractores de estas directrices alegaban que estas hacían de lado el debido proceso legal y creaban otro tipo de víctima: estudiantes inocentes que eran acusados de abuso sexual, no podían recibir un juicio justo y eran penalizados injustamente con una suspensión o expulsión.

    La secretaria de Educación asegura que el departamento que lidera desarrollará normas que sigan protegiendo a las víctimas pero también aseguren juicios justos para los acusados.

    Como parte de su discurso en la Universidad George Mason este jueves, DeVos dijo que la administración Trump “buscará retroalimentación del público y combinará conocimiento institucional, experiencia profesional y las vivencias de los estudiantes para remplazar el acercamiento actual con un sistema efectivo y justo”.

    DeVos se refirió a los ataques sexuales como “reprobables, asquerosos e inaceptables actos de cobardía y debilidad”, aunque criticó el proceso en el que estos son investigados.

    “Cualquier ofensa percibida puede convertirse en una investigación completa de Título IX. Si todo es acoso, entonces nada lo es”, dijo.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita