Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Al Rescate

    Bannon: La iglesia Católica apoya DACA porque necesita indocumentados

    El otrora estratega de Donald Trump insiste en que el repudio del liderazgo católico al fin del programa es por "interés económico".
    Foto: Chip Somodevilla/Getty Images
    9:38 am09/07/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- El exestratega de la Casa Blanca Steve Bannon afirmó que la Iglesia Católica se opone a la terminación del programa DACA porque necesita que los inmigrantes indocumentados “llenen las iglesias”.

    Bannon dijo que “es obvio” que líderes católicos condenaran la decisión del presidente Donald Trump de poner fin al programa que protege de la deportación a cientos de miles de “Dreamers”.

    Lee también: Finalizan DACA oficialmente y dejan su suerte al Congreso

    “Para enfrentar los problemas de la iglesia, ellos necesitan extranjeros ilegales para llenar las iglesias”, declaró Bannon durante una entrevista con el programa “60 Minutes” de la cadena CBS.

    “Es obvio a primera vista”, añadió.

    Bannon continuó diciendo: “Los obispos católicos lo condenan [porque] tienen un interés económico. Tienen un interés económico en la inmigración ilimitada, inmigración ilimitada de ilegales“.

    CONMOCIÓN

    El extracto de la entrevista con las declaraciones del otrora jefe de campaña de Trump fueron divulgadas este jueves, y de inmediato causaron conmoción en las redes sociales.

    “Bannon ve más allá de la disposición de ellos de Jesús-quiere-a-ayudar-a-los-pobres. ¡Es brillante!”, dijo en un tuit el periodista David Corn.

    Los obispos católicos han criticado la decisión de Trump de poner fin al programa de Acción Diferida por las Llegadas de la Niñez (DACA, por sus siglas en inglés), creado por el expresidente Barack Obama para proteger a los llamados Soñadores, inmigrantes indocumentados que fueron traídos a Estados Unidos cuando eran niños.

    Los líderes de la iglesia apoyaron los esfuerzos de Obama para ayudar a los inmigrantes indocumentados, y algunas iglesias católicas les han abierto sus puertas como parte del movimiento de “santuario”.

    Sin embargo, Bannon dijo este jueves que no está de acuerdo con la decisión de Trump.

    Lee también: Trump despide a su estratega, Steve Bannon

    Cuando Rose habló de cómo la Iglesia Católica -incluyendo al jefe de la archidiócesis de la ciudad de Nueva York, el cardenal Timothy Dolan- se opuso a la postura de Trump sobre la inmigración, Bannon, que es católico, dijo que los líderes de la iglesia “han sido terribles”.

    “Tanto como respeto al cardenal Dolan y los obispos en doctrina, esto no es doctrina. Esto no es doctrina en absoluto “, dijo Bannon. “Respeto totalmente al Papa y respeto totalmente a los obispos y cardenales católicos sobre la doctrina. No se trata de doctrina. Se trata de la soberanía de una nación. Y en ese sentido, son sólo otra persona con una opinión”, agregó.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita