Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Trump pacta con demócratas para elevar deuda

    Líderes demócratas del Congreso acordaron con Trump elevar la deuda para financiar gastos del gobierno y ayuda por el huracán Harvey.
    Foto: Alex Wong/Getty Images
    11:28 am09/06/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- El presidente Donald Trump se puso del lado de los demócratas este miércoles, y acordó con los legisladores aumentar la deuda pública para poder financiar los gastos de su gobierno durante los próximos tres meses.

    Trump fijó su posición durante una reunión que celebró en la Casa Blanca con líderes republicanos y demócratas del Congreso.

     

    Lee tambiénCongreso aprueba proyecto para evitar el cierre del gobierno

    “En esencia llegamos a un acuerdo, y creo que el acuerdo será muy bueno”, dijo Trump a los periodistas. “Tuvimos una reunión muy, muy cordial y profesional”.

    El presidente respaldó la idea de elevar el nivel de la deuda pública y para el alivio por Harvey. “Todos estamos de acuerdo”, añadió.

    Por lo general, los republicanos se oponen a aumentar la deuda pública. Pero parece que en esta ocasión cedieron ante la necesidad de aprobar ayuda para los afectados por Harvey.

    “En la reunión, el presidente y el liderazgo del Congreso acordaron aprobar la ayuda por Harvey, una extensión del límite de la deuda, y una resolución continua hasta el 15 de diciembre, todo junto”, dijeron por su parte en un comunicado conjunto los líderes de la minoría demócrata en el Senado y en la Cámara de Representantes Charles E. Schumer de Nueva York, y Nancy Pelosi de California, respectivamente.

    Los demócratas hicieron el anuncio después de que la Cámara de Representantes aprobó con una abrumadora mayoría cerca de $8 mil millones de ayuda por los desastres causados por el huracán Harvey en el estado de Texas.

    ACUERDO BIPARTIDISTA

    “Ambas partes tienen la intención de evitar el cierre del gobierno en diciembre y esperamos trabajar juntos en los muchos asuntos que tenemos por delante”, agregaron.

    La decisión del presidente, confirmada por los republicanos, fue anunciada apenas una hora después de que el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, criticara la idea de una breve subida de la deuda, acusando a los demócratas de “jugar a la política” para presionar por los temas de su agenda.

    Los demócratas creen que esta extensión en diciembre aumentaría su influencia sobre los republicanos para aprobar una legislación que resuelva el dilema de los Dreamers, los inmigrantes indocumentados traídos a Estados Unidos como niños, protegidos por el programa DACA, finalizado el martes por el presidente Trump.

    Lee tambiénSenadores reviven el “Dream Act” tras fin de DACA







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita