Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Al Rescate

    Silicon Valley fustiga a Trump por fin de DACA

    Las grandes corporaciones tecnológicas revelan que tienen cientos de empleados que son "Dreamers" que se benefecian de DACA.
    Foto: David McNew/Getty Images
    8:38 am09/06/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- Las principales gigantes corporaciones tecnológicas de Silicon Valley se volcaron en contra de la decisión del presidente Donald Trump de terminar el programa DACA que protege de la deportación a cientos de miles de “Dreamers”.

    Más de cien líderes empresariales criticaron la medida en una carta dirigida a Trump.

    Lee también: Crece condena a Trump por poner fin a DACA

    Entre los firmantes figura el presidente de Apple, Tim Cook, quien dijo que 250 de sus empleados son receptores de DACA y el ejeutivo de Microsoft, Satya Nadella, quien dijo que al menos 39 de sus trabajadores se han beneficiado del programa.

    Las empresas pidieron además al Congreso aprobar una legislación que le brinde la protección a los cerca de 800 mil receptores del programa de Acción Diferida para Llegados durante la Niñez, conocido como DACA, que fue instaurado en 2012 por el expresidente Barack Obama.

    “Como empleadores, apreciamos que los “Soñadores”, como también se les llama, aumentan la competitividad y el éxito económico de nuestra empresa y de la comunidad empresarial de toda la nación”, dijo Nadella en un comunicado.

    “En resumen, una urgente legislación de DACA es tanto un imperativo económico como una necesidad humanitaria”, añadió el presidente de Microsoft, quien incluso aseguró que su compañía defenderá ante las cortes migratorias a sus “Dreamers” empleados, en caso de que enfrenten la deportación.

    FINANCIEROS OPUESTOS

    Igualmente, presidentes de JPMorgan Chase, Wells Fargo y Goldman Sachs también expresaron su oposición a la decisión del gobierno de Trump.

    “La inmigración es un tema complejo, pero no deportaría a un niño que fue traído aquí y sólo conoce a Estados Unidos“, dijo el CEO de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein, en un tuit. “El Congreso tiene que tomar las riendas”.

    Lee tambiénSenadores reviven el “Dream Act” tras fin de DACA

    El martes,  Mark Zuckerberg, presidente de Facebook, pidió al Congreso que apruebe un proyecto de ley que proteja a los Dreamers.

    “Este es un día triste para nuestro país”, escribió Zuckerberg en un post de Facebook.

    “La decisión de poner fin a DACA no es solo un error”, escribió. “Es particularmente cruel ofrecer a los jóvenes el Sueño Americano, animarlos a salir de las sombras y confiar en nuestro gobierno, y luego castigarlos por ello”.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita