Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Estados Unidos

    Tuitea Trump sobre el fin de DACA

    El presidente dijo que es tiempo de que el Congreso logre lo que no pudo la administración Obama
    10:09 pm09/05/2017

    Después de que esta mañana se confirmara el fin del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA,), el presidente Donald Trump se refiere a su polémica decisión a través de su red social favorita.

     

    Lee también: Finalizan DACA oficialmente y dejan su suerte al Congreso

    A pesar de que el presidente no fue el encargado de dar la cara a la nación respecto a la decisión de dar fin al programa que protege a niños y jóvenes indocumentados traídos a Estados Unidos por sus padres, el mandatario se dirigió a Twitter para dar algunos detalles sobre el anuncio.

    “El Congreso ahora tiene seis meses para legalizar DACA (algo que la administración Obama no pudo hacer). Si no pueden, revisitaré este problema”, escribió Trump.

    El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) asegura que con esta decisión no habrá beneficiarios afectados antes del 5 de marzo de 2018; es decir, seis meses a partir de ahora, tiempo en que el Congreso deberá trabajar en una legislación.

    El fiscal general, Jeff Sessions, dijo que la cancelación del programa no quiere decir que los miles de jóvenes beneficiarios sean malas personas. Sin embargo, destacó que DACA, instaurado en 2012 por el expresidente Barack Obama, es inconstitucional.

    Sessions añadió que con la cancelación de DACA el presidente esta haciendo lo que prometió durante su campaña.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita