Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Al Rescate

    Senadores reviven el “Dream Act” tras fin de DACA

    La nueva legislación, apoyada por senadores demócratas y republicanos, podría legalizar a los llamados “Dreamers”.
    Foto: Joe Raedle/Getty Images
    1:49 pm09/05/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- Dos legisladores impulsaron este martes una nueva versión del Dream Act, el proyecto de ley que busca regularizar la situación migratoria de cientos de miles de inmigrantes recipientes hasta ahora del programa DACA.

    Apenas cuatro horas después de que el gobierno del presidente Donald Trump anunciara el fin del programa de Acción Diferida para Menores Llegados en la Infancia, conocido como DACA, los senadores Dick Durbin, demócrata, y Lindsey Graham, republicano presentaron la nueva legislación.

    Lee también: Finalizan DACA oficialmente y dejan su suerte al Congreso

    La iniciativa, que se encuentra en ambas cámaras del Congreso (S. 1615 y H.R. 3440), cuenta además con el apoyo de los representantes Lucille Roybal-Allard, demócrata, e Ileana Ros Lehtinen, republicana.

    “Es tiempo para nosotros en el Congreso de hacer lo correcto”, dijo Durbin durante una conferencia de prensa conjunta con su homólogo republican.

    CUENTA ATRÁS

    “Ahora estamos en una cuenta atrás para la deportación”, agregó Durbin.

    “La realidad de la situación es que estos niños básicamente no tienen otro lugar que ir aparte de Estados Unidos“, agregó Graham. “Si alguna vez hubo una victoria en el tiempo moderno, sería el Dream Act 2017“.

    Los dos legisladores lanzaron un llamado a los republicanos más conservadores y a todos los que se opusieron en el pasado al “Dream Act”, para que voten a favor del proyecto de ley que podría legalizar a los llamados “soñadores” sin condiciones, por ejemplo, de otorgar dinero para construir el muro o nuevas cárceles para indocumentados en proceso de deportación.

    Durbin y Graham coincidieron en que este “es un momento definitivo” para empezar a arreglar el “quebrado sistema de inmigración”.

    “Los niños, que fueron traídos por sus padres, no pueden quedar en la oscuridad, esa no es la solución”, indicó Durbin.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita