Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    La carta que dejó Obama a Trump en su inauguración como POTUS

    La carta que inicialmente era solo mostrada a visitantes de la Casa Blanca, ahora es dominio público.
    12:40 pm09/03/2017

    En sus últimas horas como presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, y ante la llegada de un nuevo mandatario que venía de las filas del estrellato, la farándula y el mundo de los negocios y reality shows, Barack Obama dejó una breve pero significativa carta para Donald Trump.

    La nota fue escrita a mano, a puño y letra de Obama, y sus contenidos no fueron compartidos en su momento con ninguno de sus más allegados consejeros. Según informa CNN, el presidente Trump suele mostrar la carta a sus invitados.

    LEE: Obama regresa al escenario político

    En exclusiva para CNN, la mañana de este domingo el contenido de la nota fue compartido y por primera vez presentado al público a través de uno de los consejeros de Trump quien sacó una copia.

    La nota está dirigida al “Señor Presidente” y escrita en clara letra mayúscula por Obama, su contenido traducido al español es el siguiente:

    Estimado señor presidente,

    Felicidades por una notable carrera. Millones han puesto sus esperanzas en usted, y todos nosotros, independientemente del partido, deberíamos esperar prosperidad y seguridad expandidas durante su mandato.

    Esta es una oficina única, sin un plan claro para el éxito, por lo que no sé si algún consejo de mi parte sería particularmente útil. Aun así, déjeme ofrecer algunas reflexiones de los pasados 8 años.

    Primero, ambos fuimos bendecidos, en diferentes formas, con una grande y buena fortuna. No todos son tan afortunados. Depende de nosotros hacer todo lo que podamos (para) construir más escaleras hacia el éxito para cada niño y cada familia dispuestos a trabajar duro.

    Segundo, el liderazgo estadounidense en este mundo es verdaderamente indispensable. Depende de nosotros, a través de la acción y el ejemplo, sostener el orden internacional que se ha expandido firmemente desde el fin de la Guerra Fría, y del que dependen nuestra riqueza y seguridad.

    Tercero, solo somos ocupantes temporales de esta oficina. Eso nos hace guardianes de esas instituciones democráticas y tradiciones –como el imperio de la ley, la separación de poderes, la protección igualitaria y las libertades civiles – por las que nuestros antepasados lucharon y derramaron su sangre. A pesar de los estira y afloja de la política diaria, depende de nosotros dejar esos instrumentos de nuestra democracia al menos tan fuertes como los encontramos.

    Y finalmente, tome tiempo, en la prisa de los eventos y las responsabilidades, para los amigos y la familia. Ellos le guiarán por los inevitables momentos difíciles.

    Michelle y yo le deseamos a usted y a Melania lo mejor al embarcarse en esta gran aventura, y sepa que estamos listos para ayudar en cualquier forma que nos sea posible.

    Buena suerte y éxito,

    BO

    LEE: Trump reduce presupuesto para campañas de inscripción a Obamacare

    De acuerdo a fuentes cercanas, Trump intentó comunicarse con Obama tras leer la carta, con el fin de agradecer el gesto amable, pero nunca pudieron contactarse de forma directa, sino a través de asistentes que pasaron el mensaje.

    Ante las situaciones actuales que se viven bajo el mandato de Trump y los cambios que este ha realizado a iniciativas propuestas por su antecesor, las líneas de la carta cobran principal importancia. Habrá que preguntarse, ¿dejará Trump un panorama si no mejor, al menos en las mismas condiciones que Obama?







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita