Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Al Rescate

    Republicanos del Congreso piden a Trump que no termine DACA

    Foto: EFE
    10:17 am09/01/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- Un grupo de legisladores republicanos, encabezado por el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, pidieron este viernes al presidente Donald Trump que no ponga fin el programa de alivio migratorio DACA.

    Ryan afirmó que el destino de más de 800 mil jóvenes inmigrantes que son beneficiados por DACA, los llamados “Dreamers”, debe ser determinado por el Congreso.

     

    Lee tambiénCasa Blanca aclara rumores del fin de DACA

    “En realidad no creo que él deba hacer eso. Creo que esto es algo que el Congreso tiene que arreglar”, respondió Ryan a la pregunta durante una entrevista radial de que si creía que Trump debía cumplir con su promesa de campaña de erradicar el programa.

    La declaración de Ryan es el apoyo más público que ha hecho cualquier líder republicano en el Congreso a una nueva legislación que proteja a los “Soñadores” bajo DACA, el programa de Acción Diferida para los Llegados durante la Niñez.

    Varios otros republicanos en diversos districtos en disputa han dicho que apoyarán una alternativa para proteger a los receptores de DACA, incluyendo a David Valadao y Jeff Denham de California,  Hur Hur  de Texas, Carlos Curbelo, Mario Díaz- Balart e Ileana Ros-Lehtinen de Florida.

    En el Senado, un proyecto de ley llamado Bridges o Puentes, fue sometido por el senador Lindsey O. Graham, republicano de Carolina del Sur y el senador Richard J. Durbin, demócrata de Illinois.

    De acuerdo con CNN, el presidente Donald Trump dijo que la decisión sobre DACA se podría dar a conocer el viernes o tal vez durante el fin de semana. Agregó que “nosotros amamos a los soñadores”.

    PROTECCIONES SOÑADORAS

    El popular programa creado durante el gobierno del expresidente Barack Obama otorga protecciones de la deportación a inmigrantes indocumentados que fueron traídos a Estados Unidos como niños ha sido durante mucho tiempo el blanco de los republicanos como un exceso de autoridad ejecutiva.

    El DACA también les ofrece seguro social y permisos para trabajar en EE.UU.

    Lee tambiénSeptiembre podría destrozar o salvar a DACA

    Los republicanos congresionales han lanzado un proyecto de ley “Dream” conservador para ofrecerle alguna protección a los jóvenes inmigrantes en caso de que Trump se decida a terminarlo.

    Fuentes del Capitolio informaron el viernes que hasta el momento, el presidente se inclina hacia la fórmula de poner fin al programa mediante la no aceptación de solicitudes de nuevos permisos de trabajo y permitir que los permisos existentes expiren sin oportunidad de renovarlos.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita