Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Trump reduce presupuesto para campañas de inscripción a Obamacare

    Este es el más reciente acto de la administración de Trump para acabar con Obamacare.
    Foto: EFE
    4:13 pm08/31/2017

    Desde su campaña a la presidencia, Trump prometió que arremetería con fuerza contra el plan de salud Obamacare. Hoy, su administración anunció que reduciría drásticamente el presupuesto destinado a la promoción e inscripción al programa.

    De un total de 100 millones de dólares que tuvo el programa para ser promocionado el año pasado, ahora tendrá únicamente 10 millones. Asimismo, el fondo federal que será administrado a las empresas externas que inscriban a personas al programa pasó a tener una reducción del 41% dejándolo en poco más de 37 millones de dólares.

    Esta es la más reciente señal que ha dado la administración de Trump para demostrar su plan de destruir Obamacare.

    LEE: El Senado rechaza la derogación de Obamacare

    De acuerdo a Politico, esta medida afectará principalmente a los 39 estados que tienen la mayor de su adscripción a través de los programas de acercamiento a la comunidad financiados por el gobierno. Otros estados más simpatizantes con el programa, tienen sus propios recursos para promoverlo.

    De acuerdo a analistas, la principal consecuencia de la medida del gobierno de Trump, es que la adscripción será casi en su totalidad ocupada por personas enfermas o que requieren más del servicio de salud accesible. Esto elevará los costos de salud pública, que antes eran equilibrados por las personas jóvenes y más saludables adscritas a Obamacare, mismas que solían registrarse gracias a los programas de promoción que ahora serán reducidos.

    LEE: Republicanos del Senado revelan su plan para reemplazar a Obamacare

    En su defensa, la administración de Trump indica que las adscripciones a Obamacare se redujeron considerablemente el año pasado a pesar de que el presupuesto fue el mismo. Sin embargo, quienes apoyan al programa indican que a finales del periodo de inscripción de 2017, el gobierno tomó una decisión abrupta de eliminar millones de dólares destinados a promoción.

    Los esfuerzos de promoción seguirán en medios seleccionados. La adscripción a Obacamare para el periodo de 2018 inicia el próximo 1 de noviembre y concluye a mediados de diciembre de 2017.







    Mira también:

    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita