Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Estados Unidos

    Texas acepta la ayuda de México ante contingencia por Harvey

    El gobernador Greg Abbott aceptó la ayuda del canciller Luis Videgaray
    12:04 pm08/30/2017

     Texas recibirá ayuda de México para hacerle frente a la contingencia que viven algunas zonas inundadas en el estado tras el paso del huracán Harvey durante el fin de semana y que sigue dejando estragos como tormenta tropical.

    LEE: Trump insiste con el muro y México en cambio le ofrece ayuda

    El apoyo del gobierno mexicano será en especie con personal de rescate, vehículos especiales como unidades anfibio, botes, artículos de higiene y comida, se había ofrecido mediante el canciller Luis Videgaray. El gobernador de Texas: Greg Abbott aceptó la ayuda que a la brevedad deberá llegar para atender a los miles de damnificados en estado.

    La tormenta tropical Harvey afecta a las comunidades de Texas y Louisiana, las que se encuentran entre ambos estados y las cercanas al Golfo de México.

    LEE: Causa sorpresa acceso directo de Videgaray a la Casa Blanca

    La oferta de ayuda del gobierno mexicano coincide con las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte entre México, Estados Unidos y Canadá. Curiosamente en tiempos en los que el presidente Donald Trump ha insistido en construir el muro divisorio y ha amenazado con salirse del acuerdo comercial internacional independientemente de los acuerdos a los que se lleguen.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita