Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Al Rescate

    A pesar de Harvey, sigue en pie la ley SB4 de Texas

    La gobernación estatal confirmó que la situación de emergencia tras el huracán no ha afectado la entrada en efecto de la ley.
    1:13 pm08/29/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- La ley SB4 de Texas entrará en efecto este viernes 1ro. de septiembre pese a la situación de emergencia que vive el estado por los efectos del huracán Harvey.

    Un portavoz del gobernador Gregg Abbot confirmó este martes a Política Para Mí que la situación que vive Texas a causa de las enormes inundaciones que ha dejado la tormenta no cambiará los planes respecto a la ley, popularmente conocida como “Muéstrame tus papeles”.

    Lee también: Corte podría impedir entrada en efecto de la SB4

    Inmigrantes damnificados por el huracán en Texas han manifestado su temor de ser detenidos por las autoridades migratorias si intentan buscar ayuda del estado.

    El gobierno ha asegurado que todas las personas afectadas por el huracán recibirán asistencia independientemente de su estatus migratorio.

    Sin embargo, residentes indocumentados de las ciudades afectadas han dicho que temen que si, para recibir cualquier ayuda del gobierno tras el paso de la tormenta, tendrán que reportar el hecho de que son indocumentados.

    Esto podría permitir a las agencias oficiales localizarlos y posiblemente ser deportados, señalan inmigrantes, especialmente una vez que entre en efecto la SB4.

    PROTECCIÓN EN HOUSTON

    El alcalde de Houston, Sylvester Turner, dijo que su prioridad es la seguridad de los residentes de la ciudad y no su estatus migratorio. El alcalde de Houston se comprometió a defender personalmente a los inmigrantes indocumentados que pueden ser reticentes a buscar ayuda en las secuelas de Harvey por temor a ser deportados.

    Turner aseguró que las autoridades locales no van a pedir documentos migratorios en ninguno de sus albergues. Ninguna otra ciudad ha confirmado que va a hacer lo mismo, y se comprometió a defender personalmente a los inmigrantes indocumentados que pueden ser reticentes a buscar ayuda por temor a ser deportados.

    “No hay absolutamente ninguna razón por la cual nadie debería llamar (por ayuda). Yo y otros seremos los primeros en ponernos de pie contigo”, declaró Turner.

    La ley SB4 prohíbe las llamadas ciudades santuario en Texas y obliga a las fuerzas de seguridad a investigar el estatus migratorio de una persona si tienen “sospecha razonable” de que la persona está ilegalmente en Estados Unidos.

    Lee también: Corte podría impedir entrada en efecto de la SB4

     

     

     

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita