Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Trump restaura equipamiento militar de guerra a la policía

    El programa había sido prohibido por Barack Obama ante el temor de un uso excesivo de los armamentos en las calles del país.
    Getty Images
    11:21 am08/28/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- El gobierno del presidente Donald Trump reinstauraró por completo esste lunes un plan que ofrece equipos militares de guerra a los departamentos de policía locales.

    Por medio de este programa, suspendido por la administración del expresidente Barack Obama, las agencias de policías podrán obtener armas de alto calibre, incluyendo rifles, lanzagranadas y vehículos blindados.

    Según los críticos, este programa propicia una virtual carrera armamentista en las calles de Estados Unidos.

    Lee tambiénTrump incita a policías a usar la violencia

    Al anunciar la medida este lunes, el Fiscal General Jeff Sessions, describió como “equipos salvavidas” el armamento que estará disponible a los agentes policiales.

    NEGOCIO MULTIMILLONARIO

    Funcionarios vinculados al tema indicaron que los equipos militares que podrán ser trasladados a la policía están calculados en unos $5 mil 400 millones en 25 años.

    La medida rescinde los límites a los residuos del Pentágono  establecidos por Obama en 2015, en medio de un debate nacional tras la muerte de varios hombres negros a manos de la policía, como Michael Brown de 18 años, en Ferguson en 2014.

    Lee tambiénObama limitará equipamiento militar de la Policía tras Ferguson y Baltimore

    Residentes locales opinaron que el uso policial del equipo militar durante las protestas subsecuentes eran una demostración innecesaria de fuerza e intimidación.

    En un discurso ante la Orden Fraternal de la Policía en Nashville, Sessions dijo que Obama había hecho más difícil que la policía se protegiera a sí misma y a las comunidades donde trabaja.

    “Esas restricciones fueron demasiado lejos”, afirmó el Fiscal General. “No vamos a poner preocupaciones superficiales por encima de la seguridad pública”.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita