Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    México

    Trump insiste con el muro y México en cambio le ofrece ayuda

    En medio de la tragedia que viven miles de personas en Texas, Trump insiste en que México pagará el muro. De ninguna manera, respondió el gobierno mexicano.
    Foto: Spencer Platt/Getty Images
    9:31 am08/28/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- Una vez más, México se ha visto en la obligación de aclararle a Donald Trump que “de ninguna manera” pagará por el muro que desea construir el presidente de Estados Unidos en la frontera.

    Pero, en cambio, ofreció toda la ayuda humanitaria mexicana disponible para enfrentar la crisis tras el paso del huracán Harvey por Texas “como deben hacerlo siempre los buenos vecinos en momentos de dificultad”.

     

    Lee tambiénTrump pidió a Peña Nieto no decir que México no pagaría por el muro

    Esa fue la respuesta mexicana a una nueva provocación del mandatario estadounidense a través de las redes sociales.

    Mientras los cielos se derramaban en lluvias sobre Houston y otras ciudades de Texas, Trump ha insistido en que su país vecino pague por su soñado muro en la frontera en un par de tuits publicados en medio de la tragedia que vive el sur.

    En la mañana del domingo, cuando ya habían caído unas 25 pulgadas de lluvia sobre Houston y decenas de miles de personas intentaban escapar de las inundaciones, la principal preocupación de Trump fue el muro.

    “Con México siendo una de las naciones con más crimen del mundo, debemos tener EL MURO. México lo pagará a través de un reembolso/de otra manera”, dijo el magnate por Twitter.

    NUEVO ATAQUE

    Mientras las autoridades de Texas declaraban que “nunca habían sido vistos anteriormente” los efectos del huracán, el presidente lanzó un ataque más a México, esta vez por el tratado de Libre Comercio de Norteamérica, TLCAN.

    “Estamos en el proceso de renegociación del TLCAN (el peor acuerdo comercial jamás realizado) con México y Canadá. Ambos están muy difíciles, ¿posiblemente tendré que terminarlo?”, se preguntó Trump.

    México respondió con un comunicado, muy formal, en el que advierte que el país latinoamericano no negociará “a través de las redes sociales”.

    Lee tambiénTrump indica posible perdón a Arpaio; podría acabar con el TLCAN

    “Como ha sostenido siempre el gobierno de México, nuestro país no pagará, de ninguna manera y bajo ninguna circunstancia, un muro o barrera física que se construya en territorio estadounidense a lo largo de la frontera con México. Esta determinación no es parte de una estrategia negociadora mexicana, sino un principio de soberanía y dignidad nacional”, dijo la Secretaría de Relaciones Exteriores.

    “México no negociará el TLC, ni ningún otro aspecto de la relación bilateral, por medio de las redes sociales o los medios de comunicación. La posición de México en la mesa de renegociación del Tratado del Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) continuará siendo seria y constructiva”., agrega el comunicado de la Cancillería.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita