Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Socio de Trump le prometió una torre en Moscú y la presidencia

    Nuevos informes revelan que las empresas de Trump intentaron lograr un acuerdo de bienes raíces en Moscú durante la campaña presidencial.
    Foto: CNN
    12:44 pm08/28/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- Una nueva revelación sobre los lazos de la campaña presidencial de Donald Trump con Rusia indica que un socio le prometió al magnate un negocio de bienes raíces en Moscú con la ayuda del presidente Vladimir Putin, quien además le ayudaría a ganar las elecciones.

    Una serie de mensajes de correo electrónico entre el socio y ejecutivos de la Organización Trump demuestran que desde los inicios de la campaña presidencial, algunos de sus asociados veían los lazos con Rusia como una ventaja política.

     

    Lee tambiénRusia renovó licencias comerciales a Trump el día de las elecciones

    Estos nuevos informes recuentan cómo la compañía de Trump buscaba lograr un plan para desarrollar una masiva Torre Trump en la capital rusa al mismo tiempo que él buscaba la presidencia entre 2015 y 2016.

    El socio, Felix Sater escribió una serie de correos electrónicos al abogado del magnate, Michael Cohen, en los que se jactaba de sus vínculos con Putin y predijo que la construcción de una Torre Trump en Moscú sería una bendición política para la candidatura de Trump.

    Lee tambiénInvestigación sobre Rusia incluye ahora a abogado de Trump

    CORREDOR RUSO

    Sater, un inmigrante ruso, era en ese entonces un corredor para la Organización Trump, lo que significa que le pagaban una comisión por lograr concretar negocios de bienes raíces. Copias de sus mensajes fueron obtenidas por el diario The New York Times.

    “Nuestro chico puede convertirse en presidente de Estados Unidos y podemos maquinarlo”, escribió Sater en un mensaje de correo electrónico.

    “Voy a conseguir que todo el equipo de Putin se adhiera a esto, yo manejaré este proceso”, agrega el email.

    En uno de los mensajes de noviembre de 2015, Sater pronosticó que él y los ejecutivos de la Organización Trump pronto estarían celebrando tanto la construcción de uno de los mayores proyectos residenciales en la historia de bienes raíces y la elección de Trump como presidente.

    No existen pruebas de que Sater cumplió con sus promesas.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita