Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Perspectiva Nacional

    Nueva estrategia de EE.UU. para Afganistán: ¿solución a la crisis?

    Donald Trump dejó la puerta abierta al envío de más tropas a Afganistán y reprendió con fuerza a Pakistán por ser "un refugio" de extremistas.
    10:15 pm08/27/2017

    Washington, D.C. (Entravision) – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reveló que fijará metas para la guerra en Afganistán con el fin de moldear el futuro del esfuerzo de guerra estadounidense y una estrategia regional más amplia.

    Trump también dijo que esos objetivos incluirán “borrar ISIS” e “impedir que los talibanes se apoderen de Afganistán“.

    El magnate es el tercer presidente de Estados Unidos en poner su marca en la guerra de 16 años en Afganistán.

    Según el presidente un retiro rápido del país afgano no es factible, señalando las lecciones que Estados Unidos aprendió de Iraq, donde un “vacío” permitió que ISIS creciera a raíz de la retirada estadounidense de ese país.

    Por otro lado, Trump le está dando la autoridad al Pentágono para aumentar el número de sus militares en ese país.

    Pero declaró que el Ejército estadounidense no hablará específicamente sobre estas cifras.

    Estados Unidos tiene actualmente cerca de 8,400 soldados en Afganistán, y los generales militares estadounidenses indicaron que unos miles más serían necesario para romper con el estancamiento actual contra los talibanes.

    Además, Trump amenazó con cortar la ayuda estadounidense a Pakistán en un intento de persuadirles para ayudar a combatir el terrorismo afgano.

    Tsi-tsi-ki Félix entrevistó a Carlos Castelló, experto en temas de seguridad del Atlantic Council y Roger Pardo Maurer, ex subsecretario adjunto de defensa, sobre las posibilidades que tiene el plan de Trump de alcanzar la victoria en Afganistán.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita