Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Perspectiva Nacional

    Más del 65% de las mujeres en México sufren de violencia de género

    Una encuesta del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía de México (Inegi) detalló que el 66.1% por ciento de las mexicanas de 15 años en adelante han sufrido algún incidente de violencia de género a lo largo de su vida.
    10:45 pm08/27/2017

    Washington, D.C. (Entravision) – La violencia de género toma muchas formas y afecta a mujeres de todas las edades, niveles socioeconómicos  y nacionalidades.

    Una encuesta del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía de México (Inegi) reveló que el 66.1% de las mexicanas, mayores de 15 años, han sufrido algún incidente de violencia de género a lo largo de su vida.

    Para la activista mexicana Ana Katiria Suárez Castro es importante que las mujeres, al momento de denunciar el delito, conozcan sus derechos.

    La Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares, señaló que unas 30 millones de mujeres “han padecido al menos un incidente de violencia emocional, económica, física, sexual o discriminación en los espacios escolar, laboral, comunitario, familiar o en su relación de pareja”.

    Sin embargo, muchas de las víctimas de este crimen no lo denuncian a las autoridades por lo que la mayoría de las agresiones quedan impunes.

    Según analistas, en México se da una “pandemia de violencia contra las mujeres“, y por ello se han de seguir los esfuerzos de sensibilización y concienciación en la comunidad hasta que se alcance un “patrón cultural” que elimine los “privilegios” de quienes hayan nacido varones.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita