Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Trump da el perdón a exalguacil Joe Arpaio de Arizona

    5:22 pm08/25/2017

    En un polémico y ya esperado anuncio, el viernes por la tarde el presidente Donald Trump otorgó el perdón al exalguacil de Maricopa, Joe Arpaio, y así lo salva de ir a la cárcel por haber continuado deteniendo a indocumentados a pesar de la orden judicial que se lo impedía.

    En los últimos días la Casa Blanca estuvo preparando el papeleo y esta tarde confirmó el perdón en un comunicado. Ya en el rally de esta semana en Arizona, Trump había dicho que Arpaio “estaría bien”.

    Entre los mensajes para justificar el perdón presidencial, incluyendo uno que destaca que Arpaio ha servido a su país por 50 años y que no debe ser enviado a prisión “por hacer cumplir la ley”.

    rpaio fue aguacil del condado de Maricopa desde 1993 hasta el año pasado cuando perdió en las votaciones para su reelección.

    Durante sus 23 años como sheriff, se dio a conocer por sus prácticas poco ortodoxas, como obligar a los reclusos usar ropa interior color rosada, y vivir en una cárcel de carpas al aire libre, llamada “Tent City”, incluso durante los calurosos veranos de Phoenix.

    Lee tambiénTent City, célebre cárcel de Joe Arpaio, será clausurada

    A principios de los años 2000, Arpaio se dedicó más a perseguir inmigrantes indocumentados, algo que elevó su perfil nacional.







    Mira también:

    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita