Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    El huracán Harvey será la primera gran prueba para Trump

    El ciclón, que podría golpear a Texas, será un chance para que el presidente muestre su capacidad de actuar frente a un desastre natural.
    8:37 am08/25/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- Con la amenaza de la tempestuosa llegada del huracán Harvey a la costa de Texas este viernes, Donald Trump enfrenta su primera gran prueba  como presidente en un desastre que no fue creado por él mismo.

    Históricamente, los desastres naturales pueden salvar o hundir una presidencia. Harvey -que será el primer huracán categoría 3 que llegue a Estados Unidos en 12 años- podría ser una oportunidad para que Trump muestre si tiene la capacidad para manejar la consecuente crisis.

     

    La tormenta, que se elevó a una categoría 2 durante la noche de jueves, podría aterrizar a primeras horas del sábado cerca de Corpus Christi como un huracán de categoría 3 o superior, con vientos de por lo menos 178 mil kilómetros por hora.

    Lee tambiénHURACÁN HARVEY SE FORTALECE Y SUBE A CATEGORÍA 2

    El último huracán categoría 3 en golpear a Texas fue Rita en septiembre de 2005, bajo el gobierno de George W. Bush, que ya había sufrido los efectos de su pobre respuesta al desastre ocasionado por Katrina en Luisiana un mes antes de ese mismo año.

    Un senador de alto rango advirtió al presidente que no subestime al huracán Harvey ni ofrezca la misma mediocre respuesta federal  experimentada durante el huracán Katrina.

    El senador republilcano de Iowa, Charles E. Grassley, aconsejó a Trump que no cometiera  “el mismo error de Bush con Katrina”.

    MUCHA AGUA

    El Servicio Meteorológico Nacional dijo que, tras aterrizar, se espera que Harvey permanezca sobre Texas por días, y que podría arrojar más de 35 pulgadas de lluvia en algunas áreas, y provocará deslaves e inundaciones.

    Ante la magnitud de la tormenta y el temor de los cuantiosos daños materiales y humanos que podría causar, el gobierno de Trump enfrenta su primera prueba de de un desastre natural importante.

    El huracán también será el primer gran desafío para la Agencia Federal de Administración de Emergencias, FEMA, bajo Brock Long, quien fue confirmado como director en junio por el Senado.

    Ya este viernes Trump dio muestras por Twitter de que está atento al desarrollo de Harvey. En un mensaje, incluyó un video de sí mismo mientras visitaba la sede de FEMA en Washington. El tuit incluye vínculos a consejos para los residentes de cómo prepararse.

    Luego el presidente dio más muestras de que está listo para actuar frente al venidero desastre.

    “He hablado con @GovAbbott de Texas y @LouisianaGov Edwards. Vigilando de cerca el desarrollo de #HurricaneHarvey y aquí para ayudar según sea necesario”.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita