Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Veto militar a transgéneros comenzará en 6 meses

    Un memo de la Casa Blanca da el poder al Pentágono de decidir si pueden permanecer los transgénero que ya están en servicio militar.
    MGN
    3:11 pm08/24/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- Se espera que la Casa Blanca envíe al Pentágono en los próximos días las instrucciones para empezar a implementar la prohibición a personas transgénero de servir en las fuerzas armadas de Estados Unidos.

    El memorando con las instrucciones dispone que el secretario de Defensa será quien tome la decisión de si deben ser expulsados de las fuerzas militares aquellos que ya están en servicio y que son transgénero.

     

     

    Lee tambiénTrump enfila sus ataques hacia la comunidad LGBTQ

    El documento de la Casa Blanca de dos páginas y media le da al secretario James Mathis seis meses para implementar completamente el veto que anunció el presidente Donald Trump por Twitter el mes pasado.

    También ordena al departamento de Defensa prohibirle la admisión a personas transgénero y dejar de gastar en procedimientos y tratamientos médicos para aquellos que actualmente están atendiendo.

    CAPACIDADES

    Se espera que Mattis considere la “capacidad de despliegue” -que significa la capacidad de servir en una zona de guerra, participar en ejercicios o vivir durante meses en un barco- como la principal razón legal para decidir si separar a los miembros del servicio de los militares.

    Trump dijo en Twitter, el 26 de julio, que el gobierno de Estados Unidos “no aceptará ni permitirá que individuos transgéneros sirvan en ningún tipo” en el ejército.

    El sorpresivo anuncio, que citaba los costos de la atención médica y la interrupción de la unidad como principal razón, creó incertidumbre para miles de miembros del servicio transgénero, muchos de los cuales salieron después de que el Pentágono dijera en 2016 que podían servir.

    Cinco miembros transgéneros de las fuerzas armadas, incluidos los veteranos de guerra de Irak y Afganistán, demandaron a Trump a principios de este mes, diciendo que la prohibición fue hecha sin consultar a altos comandantes militares.

    Lee también: Cinco militares transgénero demandan a Trump

    La demanda nombra como acusados a ​​Trump, Mattis y otros líderes militares incluyendo a Joseph Dunford, presidente de la Junta de Jefes de Estado Mayor.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita