Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Un Trump “desconectado” despotricó y divagó en Phoenix

    La visita del presidente incendió la capital de Arizona, donde la policía lanzó excesivos gases a miles de manifestantes antiTrump.
    Captura de pantalla de Video de CNN
    9:43 am08/23/2017

     (POLÍTICA PARA MI).- El presidente Donald Trump a Phoenix con su visita a esa ciudad el martes, donde ofreció un contencioso discurso y manifestantes en su contra sostuvieron violentos choques con la policía.

    En pleno Phoenix, donde los inmigrantes latinos sufrieron en carne propia durante años la discriminatoria y racista política del exsheriff Joe Arpaio, Trump tuvo la osadía de prácticamente anunciar el indulto presidencial para el exalguacil.

    Lee: Anuncio busca actores para mitin de Trump en Phoenix

    “¿Así que al sheriff Joe lo condenaron por hacer su trabajo?” preguntó el presidente en medio del delirio de sus seguidores. “Debió haber tenido un jurado … ¿pero saben qué? Voy a hacer una predicción: creo que él va a estar bien, ¿ok?”, exclamó.

    Al final de la noche, el centro de Phoenix parecía estar en estado de sitio por la cantidad de humo de  la excesiva cantidad de gases lacrimógenos que  había lanzado la policía para tratar de dispersar a miles de manifestantes.

    Tras horas de protestas en gran parte pacíficas, los enfrentamientos entre la policía y los manifestantes estallaron después del final del mitin de Trump. Algunos intentaron mover las barricadas que estaban reteniendo a las muchedumbres del anti-Trump. La policía emitió una advertencia, luego disparó bombas de gas lacrimógeno, y las espesas columnas de humo inundaron el aire.

    Ante la ronda inicial de gases, la mayoría de los manifestantes se dispersaron del área. Sin embargo, varias docenas permanecieron y se congregaron en la calle a pocas cuadras de distancia.

    TRUMP “DESCONECTADO”

    Previamente, en apenas la más de una hora que duró su discurso, Trump lanzó una diatriba en contra de múltiples frentes que, según él, le están impidiendo desarrollar su política de gobierno.

    Al principio, parecía que el presidente iba a mantener la pasividad y el mensaje de unidad que desplegó la noche anterior en su alocución sobre Afganistán ya que los primeros tres minutos de su discurso los dedicó a celebrar el “enorme” tamaño de la audiencia presente.

    Pero los restantes 72 minutos fueron todo lo contrario: Trump se mostró “desconectado” y lanzó una furiosa vociferación tras otra.

    El mandatario acusó a los medios de comunicación de tergiversar su condena a la intolerancia después de los mortales enfrentamientos en Charlottesville, Virginia, y sugirió que los periodistas eran responsables de profundizar las divisiones en el país.

    “Si quieren descubrir la fuente de la división en nuestro país, no busquen más… los retorcidos medios. Que prefieren lograr “ratings” y clics en vez de decir la verdad”, exclamó el presidente.

    Lee tambiénTrump de nuevo culpa a “ambos bandos” por violencia en Charlottesville

    Trump lanzó serias advertencias a su propio partido Republicano, y sin decir sus nombres, fustigó a los senadores republicanos en Arizona: John McCain y Jeff Flake.

    Además, dejó bien claro quién va a pagar por su muro fronterizo, ya que amenazó con cerrar el gobierno, si el Congreso no le asigna los fondos para su construcción. Y el TLCAN, afirmó que lo va a “terminar”.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita