Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Elecciones 2016

    Hillary Clinton confiesa su incomodidad con Trump durante debate

    "Él literalmente me estaba respirando en la nuca", dice la excandidata demócrata en un fragmento de su próximo libro.
    Foto: Saul Loeb-Pool/Getty Images
    2:07 pm08/23/2017

    (POLÍTICA PARA MÍ/CNN) – ¿Recuerdas aquella foto viral que mostraba a Donald Trump persiguiendo de muy cerca a Hillary Clinton durante uno de los debates presidenciales de la campaña electoral?

    En su nuevo libro, Clinton cuenta que ese fue uno de los momentos más incómodos del año pasado. La excandidata presidencial también da cuentas de lo que se arrepiente y de lo que  piensa que podría haber hecho mejor en su fallida campaña de 2016, según extractos publicados este miércoles.

    El libro llamado “What happened” (“¿Qué pasó?”) saldrá a la venta el próximo 12 de septiembre. El programa Morning Joe, de MSNBC, obtuvo fragmentos del libro que salieron al aire como una grabación de Clinton leyéndolos.

     

    Lea también: Hillary Clinton planea su próxima movida política

    “No tengo todas las respuestas y este no es un recuento exhaustivo de la campaña de 2016”, dice Clinton.

    “En este libro hablo de los momentos de la campaña que me gustaría volver a vivir y vivirlos de forma diferente. Si los rusos pudieran hackear mi subconsciente, encontrarían una larga lista”, agrega.

    EN LA NUCA

    Clinton habla de cómo se sintió haciendo campaña contra Donald Trump, siendo la primera mujer en ser candidata por un principal partido político en Estados Unidos.

    En uno de los fragmentos habla específicamente de cómo se sintió cuando Trump se paró tras de ella durante un debate en la Universidad de Washington en San Louis.

    Lee también: La foto del debate presidencial que se hizo viral

    “Fue muy incómodo”, dice describiendo el momento. “Él literalmente me estaba respirando en la nuca. Me dieron escalofríos. Fue uno de esos momentos en los que te gustaría poner pausa y preguntarle a todos los que estaban viendo: ‘Bueno, ¿qué harías tú?'”.

    “¿Te mantienes calmada, sigues sonriendo y continuas como si no estuviera invadiendo de manera repetida tu espacio? ¿O te giras, le miras a los ojos y le dices alto y claro: ‘Vete para atrás, asqueroso. Aléjate de mí. Sé que te encanta intimidar a las mujeres, pero no puedes intimidarme a mí, así que vete’.

    Clinton se decidió por la primera opción.

    “Me mantuve tranquila, gracias a mi experiencia de toda una vida en la que los hombres han querido amedrentarme”.

    Clinton ya ha escrito varios libros sobre su carrera, su vida y la política, incluyendo “Hard Choices” (“Duras decisiones”) en 2014, sobre su tiempo como secretaria de Estado, y “Living History” (“Historia viviente”), una memoria lanzada en 2003.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita