Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Estados Unidos

    Trump indica posible perdón a Arpaio; podría acabar con el TLCAN

    De visita en Arizona, el presidente defendió sus comentarios tras las manifestaciones racistas en Charlottesville, donde culpó a "ambos bandos"
    (CNN Wire)
    8:39 pm08/22/2017

    El presidente Donald Trump indicó este martes desde Phoenix que podría perdonar al polémico exalguacil del condado de Maricopa, Joe Arpaio, quien fue encontrado culpable de desacato criminal.

    “¿A la gente de este salón le agrada el ‘sheriff’ Joe? ¿Fue condenado por hacer su trabajo? Haré una predicción. Creo que él va estar bien. No lo haré esta noche (otorgarle el perdón) porque no quiero causar controversia. Pero el alguacil Joe debería sentirse bien”, indicó Trump ante sus simpatizantes en Arizona.

    LEE: Trump dice que podría perdonar a Joe Arpaio

    El mandatario aprovechó la ocasión para defender sus polémicos comentarios realizados tras las manifestaciones racistas de hace casi dos semanas en Charlottesville, Virginia, en las que falleció una persona.

    Trump no repitió su comentario reciente donde culpó a “ambos bandos” de la violencia registrada, y que muchos vieron como una especie de apoyo a grupos supremacistas blancos y neonazis, así como una forma de igualar a estos grupos de odio con sus opositores.

    LEE: Trump de nuevo culpa a “ambos bandos” por violencia en Charlottesville

    El presidente pasó 15 minutos repasando tres declaraciones públicas posteriores a los hechos violentos en Virginia y, aunque omitió su comentario más polémico, nuevamente habló sobre el tema.

    “Lo que pasó en Charlottesville golpea el corazón de Estados Unidos. Y esta noche, los presentes están unidos contra los criminales que perpetúan el odio y la violencia. Condeno fuertemente a neonazis, supremacistas blancos y al Ku Klux Klan”, dijo.

    Por último, respecto al futuro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN en español, NAFTA en inglés), el presidente no se mostró muy optimista.

    LEE: La renegociación del TLCAN podría tener grandes obstáculos

    Líderes de los países involucrados –Estados Unidos, México y Canadá– trabajan en las renegociaciones del tratado comercial desde la semana pasada.

    “Creo que probablemente daremos fin al TLCAN en algún punto”, vaticinó Trump desde el Centro de Convenciones de Phoenix.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita