Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    La nueva noticia falsa sobre Obama y Charlottesville

    Ultraconservadores propagan por Facebook que Obama y otros liberales organizaron la marcha de supremacistas blancos y neonazis en Virginia.
    Foto: Win McNamee/Getty Images
    11:58 am08/22/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- Parece que republicanos ultraconservadores están utilizando las tácticas usdas por los rusos para intervenir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos: la propagación de noticias falas por las redes sociales.

    Una teoría de la conspiración que promueven los conservadores es que las protestas en Charlottesville fueron parte de un complot del expresidente Barack Obama para destruir a Donald Trump.

    Lea tambiénEl racismo inherente de Donald Trump

    Esta teoría está siendo propagada a través de Facebook sin ningún fundamento por el representante republicano de Idaho, Bryan Zollinger.

    Según el legislador, Obama habría ayudado a orquestar la violenta marcha de los supremacistas blancos en Charlottesville del pasado 12 de agosto y que acabó con la vida de Heather Heyer.

    Zollinger publicó el viernes una historia en Facebook que sugirió que Obama y otros demócratas de primer nivel como el multimillonario George Soros y el gobernador de Virginia, Terry McAuliffe formaron parte de una conspiración para organizar el rally.

    “No estoy diciendo que sea cierto, pero estoy sugiriendo que es completamente plausible”, escribió Zollinger en Facebook.

    La historia afirma que Obama ha creado una “sala de guerra” para luchar contra el gobierno de Trump, una afirmación que ha sido en gran medida desmentida porque no existen pruebas de ello, y que Charlottesville era parte de su plan.

    LA NOTICIA FALSA

    Uno de los contramanifestantes en Charlottesville narró cómo su recuento de lo ocurrido en la ciudad de Virginia terminó siendo utilizado para propagar las noticias falsas.

    Brennan Gilmore, residente de Charlottesville, presenció, grabó en video y luego publicó en Twitter el ataque terrorista del presuntamente neonazi James Fields, cuando embistió su auto en contra de un grupo de contramanifestantes.

    Fue ese acto que terminó con la vida de Heyer.

    “El video que tomé -y la escena que presencié con mis propios ojos- demostraba claramente que el ataque era intencional. Fields guió su auto cuesta abajo por dos cuadras y embistió directamente contra la multitud antes de huir a la inversa”, cuenta Gilmore.

    Poco después, “comentaristas neonazi” empezaron a decir que Gilmore tenía nexos con Soros y que era un agente de la CIA, financiado por Soros, Obama, y Hillary Clinton algo que él niega rotundamente.

    Lee tambiénLa lucha de organizador de marcha neonazi es contra la inmigración

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita