Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    El Servicio Secreto se queda sin dinero por lo caro que sale Trump

    Ya los agentes que protegen al presidente y su familia llegaron al tope de los montos que deben recibir en salarios en un año.
    8:38 am08/21/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- El Servicio Secreto ya no tiene fondos suficientes para pagarle a los cientos de agentes que protegen al presidente Donald Trump y a su vasta familia.

    La falta de dinero para poder llevar a cabo una misión de protección ampliada  se debe en gran parte a la magnitud de la familia del mandatario y los esfuerzos que ha tenido que hacer el Servicio Secreto para asegurar las múltiples residencias de los Trump por toda la costa este.

     

    Lee también: La familia Trump sale cara a los contribuyentes

    El director del Servicio Secreto, Randolp “Tex” Alles dijo al diario USA Today que más de 1,000 agentes ya han llegado al tope federal para salarios y pagos de tiempo extra que les están permitidos para todo un año.

    RESPONSABILIDAD REQUERIDA

    “El presidente tiene una familia numerosa, y nuestra responsabilidad es requerida mediante la ley”, dijo Alles. “No puedo cambiar eso. No tengo flexibilidad”.

    Alles agregó que el servicio enfrenta un número sin precedentes de personas a quién proteger en la Casa Blanca.

    Bajo Trump, 42 personas tienen protección, un número que incluye a 18 miembros de su familia. Esa cifra significa 31 personas más bajo protección del Servicio Secreto que durante la administración de Barack Obama.

    El exceso de trabajo y los constantes viajes también han provocado un éxodo reciente de las filas del Servicio Secreto.

    Pero si el Congreso no interviene para proporcionar financiación adicional, Alles ni siquiera será capaz de pagar a los agentes por el trabajo que ya han hecho.

    Es tan grave la falta de recursos para pagar a los agentes que el director ha iniciado conversaciones con legisladores clave para aumentar el salario combinado y el límite de horas extras para los agentes, de $160 mil por año a $187 mil por lo menos durante el primer período de Trump.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita