Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Derrumban monumentos de la Confederación en Austin, Texas

    Tras la tragedia de Charlottesville, los monumentos a líderes confederados han ido desapareciendo.
    Foto: CNN
    2:38 pm08/21/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- Tras los trágicos incidentes de Charlottesville, uno a uno han ido cayendo los monumentos en homenaje a figuras de la Confederación que lucharon durante la Guerra Civil en contra de la abolición de la esclavitud.

    Entre los últimos en caer fueron tres estatuas en un parque del recinto en Austin de la universidad de Texas.

     

    Lea tambiénTragedia en Charlottesville acelera derribo de monumentos confederados

    El presidente de la universidad, Greg Fenves, anunció que las estatuas de Robert E. Lee, Albert Sidney Johnston y John Reagan estaban siendo removidas porque representan partes de la historia estadounidense que “van en contra de los valores centrales de la universidad”.

    El mensaje fue distribuido en un e-mail de Fenves a la comunidad del campus justo antes de las 11 p.m. del domingo, 10 días antes del inicio de clases en el centro de educación superior.

    Una estatua del exgobernador de Texas, James Stephen Hogg, también fue marcada para ser removida.

    “No elegimos nuestra historia, pero elegimos lo que honramos y celebramos en nuestro recinto”, escribió el presidente.

    “A medida que los estudiantes de UT regresen la semana que viene, espero darles la bienvenida aquí para un nuevo año académico con un compromiso para un ambiente de aprendizaje abierto, positivo e inclusivo para todos”, agregó Fenves.

    EL CENTRO DEL DEBATE

    La remoción de los monumentos confederados figuran al centro del debate nacional sobre racismo incitado por la marcha de supremacistas blancos, neonazis y miembros del Ku Klux Klan en Charlottesville, Virginia y que terminó con la violenta muerte de Heather Heyer, después que uno de los manifestantes embistiera su auto en contra de un grupo de contramanifestantes.

    El debate tomó más fuego después de que el presidente Donald Trump defendiera a los supremacistas al decir que entre el grupo de marchantes que lanzó consignas nazi “había gente buena”.

    Lee tambiénTrump de nuevo culpa a “ambos bandos” por violencia en Charlottesville

    Trump también defendió las estatuas de la Confederación en una serie de tuits.

    “Es triste ver la historia y la cultura de nuestro gran país siendo destrozadas con la eliminación de nuestras hermosas estatuas y monumentos. Uno…..

    “…no puede cambiar la historia, pero se puede aprender de ella. Robert E. Lee, Stonewall Jackson – ¿quién será el siguiente, Washington, Jefferson? ¡Tan tonto! También… “

    “¡La belleza que se está erradicando de nuestras ciudades, pueblos y parques será grandemente extrañada y nunca será reemplazada comparablemente!”

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita