Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Perspectiva Nacional

    ¿Se acerca el fin de los programas DACA y TPS?

    Líderes comunitarios, inmigrantes y grupos activistas conmemoraron y defendieron el quinto aniversario de la implementación del programa de Acción Diferida (DACA). También externaron su apoyo a los beneficiarios del Estatus de Protección Temporal (TPS).
    11:25 pm08/20/2017

    Washington, D.C. (Entravision) – Los beneficiarios de DACA y TPS viven momentos de miedo e incertidumbre al desconocer el futuro de estos programas bajo la administración Trump.

    Debido a esto, cientos de inmigrantes llegaron a los predios de la casa blanca con el fin de exigirle al gobierno que no los elimine.

    La administración Trump enfrenta en septiembre un ultimátum que lo obligará a decidir si continúa o suspende el programa de Acción Diferida, o DACA, instaurado por el expresidente Barack Obama en 2012.

    Por lo que organizaciones que defienden los derechos de los inmigrantes han estado celebrando eventos y protestas de apoyo al DACA en las últimas semanas ante la posibilidad de que se elimine o salve el programa.

    En la actividad también externaron su apoyo a los beneficiarios del Estatus de Protección Temporal (TPS), programa que también corre peligro y beneficia a nicaragüenses, hondureños y salvadoreños.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita