Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Perspectiva Nacional

    En riesgo la relación de Estados Unidos con América Latina

    La gira del vicepresidente de EE.UU. Mike Pence a latinoamericana estuvo marcada por tensión con Venezuela debido a los dichos del Presidente Donald Trump, quien no descartó una opción militar para hacer frente al régimen de Nicolás Maduro.
    11:45 pm08/20/2017

    Washington, D.C. (Entravision) – La breve visita del Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence a América Latina, que incluyó a Colombia, Argentina, Chile y Panamá, estuvo claramente marcada por la situación de Venezuela y la creciente tensión internacional causada por Corea del Norte.

    En su primera visita a América Latina, en lugar de concentrarse en temas de la agenda bilateral con los líderes de los países que visitó, el funcionario más bien se dedicó a suavizar las declaraciones del presidente Donald Trump de que consideraría una opción militar en Venezuela.

    Además,  aprovechó para advertir que Estados Unidosno se quedará de lado mientras que Venezuela cae en una dictadura tal y como lo adelantó el presidente Donald Trump.

    Pence también indicó que Venezuela es unestado fallido que constituye una amenaza a la seguridad y la prosperidad de todo el hemisferio”.

    La agenda bilateral incluía temas de comercio y de lucha contra el terrorismo, temas que no se llegaron a discutir del todo.

    Esto según analista sirve como ejemplo para indicar que la relación de Estados Unidos con Latinoamérica es una muy distinta en comparación a la antigua administración.

    Y para la sorpresa de muchos el viaje se acorto ya que Pence tenía que estar con el presidente Trump en Estados Unidos durante una importante reunión sobre Corea del Norte.

    Tsi-tsi-ki Félix entrevistó a Peter Schechter, experto en América Latina, sobre el riesgo que corre la administración Trump al no definir su relación con Latinoamérica.








    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita