Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Perspectiva Nacional

    ¿Cómo le impactará a Trump el no condenar a los supremacistas blancos?

    La respuesta de Donald Trump a los choques entre supremacistas blancos y grupos opositores en Charlottesville, Virginia ha generado críticas por entenderse que la condena no estuvo a la altura.
    Foto: Win McNamee/Getty Images
    11:15 pm08/20/2017

    Washington, D.C. (Entravision) –Estados Unidos está viviendo un momento crucial que podría determinar el futuro de la Administración Trump, luego de los hechos violentos del sábado 13 de agosto, en Charlottesville, Virginia.

    Los comentarios del presidente Donald Trump hacia los supremacistas blancos fueron considerados por muchos como de apoyo a los sectores fascistas de odio racial.

    Expertos indican que la elección de Trump como presidente ha sido un factor de revitalización para los grupos de supremacía blanca en Estados Unidos que por décadas han rechazado la ideología de izquierda y el conservadurismo más moderado.

    Pero según analistas, el resurgimiento del fascismo de la extrema derecha y el nacionalismo de supremacía blanca, no solo es producto del magnate, también se responsabiliza a su círculo inmediato de asesores en la Casa Blanca.

    Por otro lado, el presidente Trump reveló que está considerando perdonar al ex alguacil antiinmigrante Joe Arpaio, quien fue encontrado culpable por desacato a una orden judicial que le pedía frenar operativos destinados a identificar indocumentados.

    Esto último ha incrementado aún más las críticas hacia el magnate y su presidencia.

    Tsi-tsi-ki Félix conversó con Rocío Vélez, analista republicano y Jorge Silva, analista demócrata, sobre cómo estos eventos podrían reflejar negativamente en la presidencia de Trump y las opciones que tiene el presidente para reivindicarse.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita