Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Trump despide a su estratega, Steve Bannon

    Aparentemente, al presidente le disgustó la última entrevista que concedió el polémico estratega.
    Foto: CNN
    9:23 am08/18/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- Steve Bannon, el polémico estratega del presidente Donald Trump ya no tiene un cargo en la Casa Blanca.

    Aparentemente, a Trump le disgustó la entrevista que concedió Bannon a American Prospect, en la que incluso contradijo al presidente sobre temas como la supremacía blanca y Corea del Norte.

     

    Lee también: Estratega de la Casa Blanca contradice a Donald Trump

    La secretaria de prensa de la Casa Blanca Sarah Huckabee Sanders confirmó la partida de Bannon, pero no dijo si había sido despedido o renunciado.

    “El jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly y Steve Bannon, han acordado que hoy sería el último día de Steve, estamos agradecidos por su servicio y le deseamos lo mejor”, dijo Sanders en un comunicado.

    El presidente Trump había informado este viernes a su equipo de trabajo en la Casa Blanca que planeaba despedir al controversial Bannon.

    Dos funcionarios que recibieron la información revelaron al diario The New York Times que se avecinaba el final del asesor político, quien ayudó a Trump a ganar la presidencia en las elecciones de 2016.

    Pero, resaltaron los funcionarios, dado que Trump es conocido por ser contrario a la confrontación dentro de su círculo íntimo, y podría decidir mantener el Sr. Bannon durante algún tiempo.

    LARGA POLÉMICA

    La designación del exdirector del sitio de noticias de la ultra derecha Breitbart News causó polémica desde la etapa de transición del gobierno de Trump.

    En noviembre, un total de 169 legisladores demócratas pidieron al entonces president electo que cancelara el nombramiento de Bannon como principal asesor en la Casa Blanca de su gobierno.

    Lee también: 169 legisladores demócratas piden a Trump que desista de Banon

    La abrumadora mayoría de los demócratas de la Cámara de Representantes firmó una carta en la que describen a Bannon como un promovedor del antisemitismo, la misoginia y el racismo.

    Bannon se unió como director del equipo de campaña de Trump en agosto pasado, después de la salida de Paul Manafort, asediado por sus vínculos con Rusia.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita