Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Anonymous publica números privados de miembros del Congreso

    El grupo de activistas de internet quiere que la gente utilice los contactos de 20 legisladores para que pidan la impugnación de Trump.
    Foto: Peter K. Levy / CC BY-SA 2.0
    2:29 pm08/18/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- ¿Está entre los que desean que Donald Trump sea impugnado por el Congreso?

    Pues este podría ser su día de suerte. Un grupo afiliado a la organización de activistas de la internet conocido como Anonymous publicó este jueves lo que dice son los números de teléfonos celulares y las direcciones de correo electrónico privados de 22 miembros republicanos del Congreso.

    La lista es para facilitarle a los residentes de Estados Unidos que creen que Trump debe ser impugnado, la información para que puedan reclamarle a esos legisladores que lancen un proceso de impugnación en contra del mandatario.

    Rob Pfeiffer, editor de la publicación de la red The Anon Journal, dijo al diario The Washington Post que la medida fue provocada por la contenciosa reacción del presidente a la violencia que originaron en Charlottesvile el pasado fin de semana los miles de supremacistas blancos, neonazis y miembros del Ku Klux Klan.

    El objetivo de publicar la información, dijo Pfeiffer, es que la gente pida a estos miembros del Congreso que condenen con más fuerza al presidente y pidan la impugnación de Trump.

    Como lo anunció The Anon Journal en Twitter, el vínculo a la lista de teléfonos y emails se encuentra en la descripción de un video.

    Lee tambiénDonald Trump se queda solo

    DÍA DE DENUNCIAS

    La publicación de Anonymous ocurre un día después del llamado al Día de Denuncia, en el que algunos miembros del grupo han pedido a las personas que acudan a derrumbar estatuas confederadas en 11 ciudades de EE.UU.

    Las declaraciones de Trump, de que “ambos lados” son responsables de la trágica violencia, desencadenó una adversa reacción y el creciente pedido de que el presidente sea impugnado.

    Lee tambiénTragedia en Charlottesville acelera derribo de monumentos confederados

    Antes de en parte defender a los supremacistas, Trump condenó tardíamente a los grupos neonazis y del Ku Klux Klan que organizaron la marcha Unir la Derecha en la ciudad de Virginia que planea derrumbar una estatua del general Robert Lee, líder de la Confederación.

    El presidente ha sido duramente criticado por una amplia franja del país, incluso por los líderes republicanos en el Congreso y altos ejecutivos de las grandes corporaciones, dos grupos que, hasta ahora, no habían criticado a Trump.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita