Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Al Rescate

    Gobierno de Trump termina con programa para niños inmigrantes

    Con el fin del programa CAM, el gobierno disminuye aún más las opciones para miles de personas que huyen de la violencia en Centroamérica.
    11:06 am08/17/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- El gobierno del presidente Donald Trump puso fin al programa CAM que otorgaba el estatus temporal de refugiados a niños indocumentados provenientes de Centroamérica.

    Mediante una especia de “Parole” o libertad condicional, el programa proporcionaba una vía legal para que niños centroamericanos pudieran unirse a miembros de su familia que ya residían en Estados Unidos.

    Lee ademásGobierno planea detener a tutores de niños inmigrantes

    El Departamento de Seguridad Nacional, DHS, anunció el término del Programa de Procesamiento de Refugiados para Menores Centroamericanos, CAM, mediante un comunicado difundido en las embajadas de Estados Unidos en Guatemala, El Salvador y Honduras.

    El término del CAM entró en efecto el miércoles 16 de agosto, según indica el comunicado, también publicado en el Registro Federal.

    LOS DECRETOS DE TRUMP

    Según el DHS el programa fue terminado para cumplir con las órdenes ejecutivas migratorias que Trump firmó el pasado 25 de enero, que instruyó a los funcionarios a ejercer su autoridad de manera mucho más selectiva para admitir a inmigrantes fuera de los canales legales normales.

    Lee además: Trump ordena el muro y sanciones a ciudades santuario

    Con la medida, la administración disminuye aún más las opciones para miles de personas que huyen a la violencia de sus países y buscan refugio en Estados Unidos.

    El programa fue lanzado en 2014 por el expresidente Barack Obama para que algunos niños y jóvenes adultos que no podían calificar como refugiados pudieran entrar, vivir y hasta trabajar de forma temporaria en EE.UU.

    La medida fue iniciada por Obama para enfrentar el influjo de miles de menores no acompañados de Centroamérica que llegaron a la frontera entre EE.UU. y México para ingresar al país.

    Lee tambiénComienzan solicitudes para plan de refugio a niños centroamericanos en EEUU

    El CAM permitía a inmigrantes en Estados Unidos pedir refugio para sus hijos, y con ello evitar la peligrosa travesía indocumentada hacia el norte hasta la frontera estadounidense para solicitar asilo.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita