Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Alcalde de Phoenix no quiere que Trump lo visite

    El demócrata Greg Stanton le pidió al presidente que posponga su planeado mitin del próximo martes.
    3:04 pm08/17/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- El alcalde de Phoenix le ha enviado un mensaje al presidente Donald Trump: Por favor manténgase lejos de aquí y si viene, no se le ocurra perdonar desde aquí al exsheriff Joe Arpaio.

    El demócrata Greg Stanton reaccionó así después de que el mandatario anunciara de forma pomposa que acudirá a esa ciudad de Arizona el martes de la próxima semana para uno de sus mítines proselitistas.

     

    Stanton dijo sentir el temor de que el mitin, agregado al indulto del controversial aguacil, causaría mayor división en su comunidad.

    Trump ha insinuado varias veces en los últimos días que considera un perdón para el sheriff Arpaio, un halcón antiinmigrante que recientemente fue condenado por ignorar una orden federal.

    Lee también: Trump dice que podría perdonar a Joe Arpaio

    El alcalde consideró que un acto de esa naturaleza sería inadecuado especialmente en momentos en que el país aún trata de curar las heridas que dejó el violento mitin de supremacistas blancos en Charlottesville, Virginia el pasado fin de semana.

    DECEPCIONADO

    “Estoy decepcionado de que el presidente Trump haya decidido celebrar un mitin de campaña mientras nuestra nación todavía se recupera de los trágicos eventos en Charlottesville”, dijo Stanton.

    “Es mi esperanza que prevalezca el sentido común y que él posponga su visita”, agregó el alcalde.

    El mandatario había invitado a sus seguidores por Twitter este miércoles, un día después de que ofreciera su versión de cómo se desencadenó la violencia en Charlottesville que culminó con la muerte de Heather Heyer.

    Lee también: Trump de nuevo culpa a “ambos bandos” por violencia en Charlottesville

    “¡Únete a mí a las 7:00 P.M. el martes, 22 de agosto en Phoenix, Arizona en el Centro de Convenciones de Phoenix!”, dice su tuit.

    Stanton también respondió por Twitter.

     

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita