Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Trump disuelve consejos tras desbandada de empresarios

    Ante el lento sangrado de empresarios, por su postura frente a los hechos de Charlottesville, Trump decidió desmantelar los paneles.
    Foto: Spencer Platt/Getty Images
    11:30 am08/16/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- Dos de los principales consejos de ejecutivos empresariales creados por Donald Trump para promover el crecimiento económico quedaron a la desbandada este miércoles gracias a los controversiales comentarios del presidente sobre los trágicos hechos en Charlottesvile.

    Ante el lento sangrado de empresarios, en repudio a su postura en favor de los supremacistas blancos, el presidente decidió desmantelar los consejos empresariales.

    Lee también: Trump de nuevo culpa a “ambos bandos” por violencia en Charlottesville

    “En vez de presionar a los empresarios del Consejo de Manufactura y el Foro de Estrategia y Políticas, le estoy poniendo fin a ambos. ¡Gracias a todos!”, anunció el mandatario por Twitter.

    Antes del anuncio, varios líderes corporativos habían dicho que renunciaban al Foro de Estrategia y Políticas del presidente, así como a un consejo manufacturero independiente.

    Lee tambiénCuatro empresarios de EE.UU. le dan la espalda a Trump

    La disolución del consejo es un gran revés para un presidente que se ha vendido a sí mismo como un líder empresarial que podría traer una mayor prosperidad a las compañías y a la economía.

    El éxodo de empresarios que le apoyan comenzó este lunes cuando el presidente de Merck, Kenneth C. Frazier, dijo que renunciaba al consejo de manufactura de Trump, debido a la tibia respuesta del presidente sobre la violencia en Charlottesville.

    El martes, los líderes de un grupo sindical y una alianza empresarial sin fines de lucro dimitieron del mismo panel tras las nuevas declaraciones de Trump.

    Lee tambiénCuatro empresarios de EE.UU. le dan la espalda a Trump

    Otros cinco líderes empresariales dimitieron de los consejos consultivos presidenciales -incluyendo dos a finales del lunes, los CEOs de Intel y Under Armour– tras citar sus propios valores como la principal motivación para distanciarse de Trump.

    El martes, el presidente había publicado un mensaje en Twitter en el que se burlaba de los empresarios que decidían salir de su panel.

    “Por cada CEO que abandona el Consejo de Manufactura, tengo muchos para ocupar su lugar. Los mirones no debieron seguir adelante. ¡EMPLEOS!”, dijo Trump.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita