Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Estados Unidos

    Reordenarán dos distritos de Texas luego de años de denuncia

    La corte ordenó al estado y al congreso arreglar los nuevos límites para no discriminar a grupos étnicos
    9:12 am08/16/2017

     Para las elecciones de 2018 dos distritos electorales de Texas deberán cambiar de límites, el estado y el Congreso deberán arreglar el padrón para evitar la discriminación a comunidades y darle ventaja a alguno de los partidos políticos.

    LEE: Corte dice que Texas manipuló distritos para aislar a votantes latinos

    La controversia por los límites existe desde 2011 cuando se modificaron tres distritos en donde la corte reconoció hasta 2017 que los votantes latinos eran aislados cuyos votos beneficiaban  más a los demócratas que a los republicanos.

    “Los republicanos iniciaron una estrategia legal engañosa para silenciar deliberadamente a los tejanos de tener voz en su propio gobierno“, dijo el presidente del Partido Demócrata de Texas, Gilberto Hinojosa, en un comunicado.

    Los que serán modificados son el distrito 35, que se extiende desde Austin hasta San Antonio, y el 27, que incluye el condado de Nueces en el área de Corpus Christi.

    La ley de derechos electorales de Estados Unidos contempla 36 distritos para Texas de los que 25 espacios de la Cámara de Representantes son ocupados por republicanos y 11 para demócratas.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita