Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Los dos expresidentes Bush repudian el racismo tras Charlottesville

    George H. W. Bush y George W. Bush emitieron un comunicado conjunto en el que denuncian el antisemitismo y la intolerancia racial.
    10:00 am08/16/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- En evidente respuesta a las declaraciones del presidente Donald Trump sobre los trágicos incidentes de Charlottesville, Virginia, los expresidentes George H. W. Bush y George W. Bush repudiaron este miércoles la intolerancia racial y el antisemitismo.

    En un comunicado conjunto, el padre y el hijo Bush condenaron “la intolerancia racista, el antiseminetismo y el odio” en momentos en que Trump enfrenta una enorme reacción adversa por su defensa de los grupos de supremacía blanca que participaron en una protesta en la pequeña ciudad de Virginia.

     

    En su declaración, Bush padre e hijo no mencionan a Trump por su nombre, pero su extraordinaria intervención conjunta en lo que se ha convertido en un gran debate nacional este miércoles, surge tras las declaraciones de este martes del presidente.

    Lee también: Trump de nuevo culpa a “ambos bandos” por violencia en Charlottesville

    “Estados Unidos debe siempre rechazar la intolerancia racial, el antisemitismo y el odio en todas las formas”, dice el comunicado de los dos Bush.

    “Mientras oramos por Charlottesville, recordamos las verdades fundamentales registradas por el ciudadano más prominente de esa ciudad en la Declaración de Independencia: Todos fuimos creados iguales y dotados por nuestro Creador de derechos inalienables. Sabemos que estas verdades son eternas porque hemos visto la decencia y la grandeza de nuestro país”.

    REAFIRMACIÓN RACISTA

    Trump este martes reafirmó su percepción de que “ambos lados” son culpables de la violencia que se desató en Charlottesville durante el fin de semana.

    El mandatario igualó a los supremacistas blancos con los contramanifestantes que se personaron en Charlottesville con la intención de contrarrestar el mensaje racista y antisemita de los neonazis.

    Además, el mandatario aseguró que entre el grupo de supremacistas blancos había cantidad de gente “buena” que lo único que querían hacer era protestar por el derrumbamiento de la estatua al líder confederado Robert Lee.

    Lee tambiénTragedia en Charlottesville acelera derribo de monumentos confederados

    “Usted tenía un grupo en un lado que era malo y usted tenía un grupo en el otro lado que también era muy violento, nadie quiere decirlo, pero lo diré yo ahora mismo”, dijo Trump.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita