Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Trump de nuevo culpa a “ambos bandos” por violencia en Charlottesville

    En un espectacular encuentro con la prensa, el presidente aseguró que fueron los de la "alt-izquierda" que atacaron a los supremacistas blancos.
    Foto: Joe Raedle/Getty Images
    12:58 pm08/15/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- El presidente Donald Trump este martes reafirmó su percepción de que “ambos lados” son culpables de la violencia que se desató en Charlottesville durante el fin de semana.

    El mandatario igualó a los supremacistas blancos de un lado, con los de la izquierda, o “alt-left” como los llamó, del otro lado.

     

    “Creo que hay culpa de ambos lados”, dijo Trump, en una confirmación de fue en su primera declaración sobre los trágicos acontecimientos de Charlottesville donde el presidente expresó sus reales sentimientos sobre lo que ocurrió durante el fin de semana.

    Lee tambiénPOLÍTICOS ATACAN A TRUMP TRAS EVENTOS EN CHARLOTTESVILLE

    En un espectacular intercambio con la prensa, Trump dijo que los “contramanifestantes” fueron quienes atacaron a los supremacistas blancos, neonazis y Ku Klux Klan que acudieron a la pequeña ciudad de Virginia.

    Además, el mandatario aseguró que entre el grupo de supremacistas blancos había cantidad de gente “buena” que lo único que querían hacer era protestar por el derrumbamiento de la estatua al líder confederado Robert Lee.

    Lee tambiénTRAGEDIA EN CHARLOTTESVILLE ACELERA DERRIBO DE MONUMENTOS CONFEDERADOS

    “¿Qué pasa con la alt-izquierda que vino atacando, como dices, a la alt-derecha? ¿Tienen alguna apariencia de culpa?, dijo Trump.

    “¿Qué pasa con el hecho de que vinieron a atacar con los palos en las manos, lanzando los palos, ¿tienen algún problema? Creo que sí”.

    “NADIE QUIERE DECIRLO”

    Trump agregó: “Usted tenía un grupo en un lado que era malo y usted tenía un grupo en el otro lado que también era muy violento, nadie quiere decirlo, pero lo diré yo ahora mismo”.

    El presidente, que participó este martes en la firma de una orden ejecutiva para impulsar la infraestructura, respondió a preguntas de los reporteros sobre por qué esperó varios días para ofrecer una declaración sobre la tragedia en Charlottesville.

    “No esperé mucho. Quería asegurarme, a diferencia de la mayoría de los políticos, que lo que yo iba a decir era lo correcto, no hacer una declaración rápida”, dijo Trump.

    “La declaración que hice el sábado, la primera declaración, fue una buena afirmación, pero uno no hace declaraciones tan directas hasta que sepas los hechos”, agregó el mandatario.

    El presidente pasó entonces a atacar a los periodistas: “Toma un poco de tiempo para saber los hechos. Ustedes todavía no saben los hechos, y es un proceso muy, muy importante para mí. Es una declaración muy importante”.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita