Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Irán amenaza con reiniciar su programa nuclear

    El presidente Hassan Rouhani dijo que podría relanzar un programa "en cuestión de horas" si EE.UU. impone nuevas sanciones.
    Foto: CNN
    7:34 am08/15/2017

    (POLÍTICA PARA MI).-  El presidente de Irán advirtió que podría reiniciar su programa nuclear “en cuestión de horas” si Estados Unidos impone nuevas sanciones.

    Hassan Rouhani también dijo que el programa sería más avanzado que en 2015, cuando Irán redujo sus actividades nucleares como parte de un acuerdo con las potencias mundiales.

    Irán dijo que las sanciones unilaterales de EE.UU. contra su programa de misiles balísticos violan el acuerdo.

    Lee tambiénTrump impone nuevas sanciones a Irán

    Pero Washington dice que las pruebas de misiles de Irán han violado una resolución de la ONU.

    RESOLUCIÓN APROBADORA

    La resolución aprobó el acuerdo nuclear y exhortó a Irán a “no emprender ninguna actividad relacionada con misiles balísticos diseñados para ser capaz de entregar armas nucleares, incluyendo los lanzamientos usando tal tecnología de misiles balísticos”.

    Irán dice que los misiles que ha probado no están diseñados para llevar ojivas nucleares e insiste en que su programa nuclear es completamente pacífico.

    El presidente Donald Trump ha amenazado repetidamente con retirarse del acuerdo nuclear y, tras una prueba de misiles a fines de enero, su gobierno declaró que EE.UU. no volvería “los ojos cerrados a las acciones hostiles y beligerantes de Irán”.

    Aunque reconoció que la prueba no era una violación directa del acuerdo nuclear, Trump impuso sanciones a 25 personas y entidades relacionadas con su programa de misiles y la poderosa fuerza de los Guardias Revolucionarios.

    Otras sanciones contra seis compañías iraníes fueron anunciadas a finales de julio tras el lanzamiento de un cohete capaz de poner en órbita a un satélite.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita