Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Cuatro empresarios de EE.UU. le dan la espalda a Trump

    Ya suman cuatro los presidentes de grandes corporaciones estadounidenses que renuncian a un consejo empresarial de la Casa Blanca.
    10:08 am08/15/2017

    (POLÍTICA PARA MI).-  Ya suman cuatro los ejecutivos de las principales empresas de Estados Unidos que renuncian del consejo empresarial del presidente Donald Trump por su tibia respuesta a la violencia en Charlottesville, Virginia.

    El último miembro del Consejo de Manufactura de EE.UU  en sumarse a la protesta este martes fue Scott Paul, presidente de la Alianza para la Manufactura de Estados Unidos, quien escribió en su cuenta de Twitter que renunciaba “porque es lo correcto para mí”.

     

    Lee tambiénTrump ataca a empresario que abandonó su panel por Charlottesville

    La renuncia de Paul se produjo poco después de que el presidente publicara un mensaje en Twitter en el que se burlaba de los empresarios que decidían salir de su panel.

    “Por cada CEO que abandona el Consejo de Manufactura, tengo muchos para ocupar su lugar. Los mirones no debieron seguir adelante. ¡EMPLEOS!”, dijo Trump.

    SALIDAS EMPRESARIALES

    En un blog, Brian Krzanich presidente de Intel, uno de los principales fabricantes globales de chips de computadoras, anunció su salida del consejo el lunes en la noche.

    Su decisión siguió los pasos similares de Kenneth C. Frazier, director ejecutivo de la farmacéutica Merck, el primer ejecutivo el lunes en abandonar el grupo de asesores del presidente, y Kevin Plank, fundador y director ejecutivo del fabricante de ropa atlética Under Armour, quien también anunció su decisión el lunes por la noche.

    Las renuncias constituyen la respuesta de la comunidad empresarial a la indisposición de Trump de condenar a los grupos de supremacía blanca, neonazis y del Ku Klux Klan que sembraron el terror en Charlottesville durante el fin de semana.

    Lee tambiénTrump denuncia a supremacistas blancos por violencia en Charlottesville

    El primero en salir del consejo empresarial del mandatario fue Kenneth C. Frazier, presidente de la farmacéutica Merck en rechazo a una declaración de Trump del sábado en el que culpó a “muchas partes” de la violencia que causó la muerte a una mujer de 34 años.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita