Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Al Rescate

    Trump no podrá cumplir con su meta de 3 millones de deportaciones

    Al ritmo que va en detenciones y deportaciones de inmigrantes, el presidente está muy lejos de los tres millones de indocumentados deportados.
    12:44 pm08/14/2017

    (POLÍTICA PARA MI) .-  Todo indica que el presidente Donald Trump no podrá cumplir con la meta de deportar a unos tres millones de inmigrantes que se trazó tras ganar la presidencia.

    En noviembre pasado, poco después de triunfar en las elecciones presidenciales, Trump afirmó que tan pronto llegara a la Casa Blanca deportaría a los inmigrantes con “antecedentes penales“, una decisión que, dijo, podría afectar a entre uno y tres millones de personas.

    Lee también: Trump ajusta cifra; dice que deportará a 3 millones

    Por el contrario, las deportaciones bajo la administración de Trump han sido menos que las que se efectuaron durante el gobierno del expresidente Barack Obama.

    En los primeros seis meses del año, la agencia de Inmigración y Aduanas, ICE, deportó a 61 mil 370 inmigrantes con antecedentes penales, por debajo de los 70 mil 603 deportados durante el mismo período del año pasado.

    Mientras, los arrestos de inmigrantes incrementaron a 13 mil 945, un 45% por encima a las detenciones de enero de este año.

    Lee tambiénMás detenciones, menos deportaciones bajo Trump

    UN ANUNCIO

    El entonces presidente electo anunció la meta de tres millones durante una entrevista para el programa “60 Minutes” del canal CBS en 2016.

    “Lo que vamos a hacer es tomar a la gente que son criminales y que tienen antecedentes penales, pandilleros, traficantes de droga, probablemente dos millones, podrían ser incluso tres millones, y vamos a echarlos del país o vamos a encarcelarlos”, indicó Trump en su primera aparición televisiva tras el triunfo electoral.

    Sin embargo, mientras que los inmigrantes con antecedentes penales representan las tres cuartas partes de las 75 mil detenciones de inmigrantes de este año, el objetivo de más rápido crecimiento bajo Trump son los inmigrantes sin récord penal.

    Alrededor de 19 mil 700 inmigrantes sin antecedentes penales fueron detenidos en la primera mitad de 2017, más del doble que en el mismo período del año pasado.

    En general, los funcionarios deportaron a más de 105 mil inmigrantes en la primera mitad de este año, 42% de los que no tenían antecedentes penales, frente a 121 mil 170 en el mismo período del año pasado.

     

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita