Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Al Rescate

    Trump dice que podría perdonar a Joe Arpaio

    El presidente reveló que está considerando indultar al exsheriff, acusado de racismo en reiteradas ocasiones.
    2:42 pm08/14/2017

    (POLÍTICA PARA MI).-  Precisamente en momentos en que es criticado por su tibia reacción a la violencia desatada por grupos racistas en Charlottesville, el presidente Donald Trump reveló que está considerando otorgar el perdón al exsheriff de Arizona, Joe Arpaio.

    Arpaio, quien fue acusado en reiteradas ocasiones de racismo, fue condenado el mes pasado por desacato criminal tras ignorar la orden de un juez de dejar de detener a las personas porque simplemente sospechaba que eran inmigrantes indocumentados.

    “Estoy considerando seriamente un perdón por el sheriff Arpaio”, dijo Trump a la cadena Fox News.

    “Ha hecho mucho en la lucha contra la inmigración ilegal. Es un gran patriota americano, y odio ver lo que le ha pasado”, añadió el mandatario.

    Lee también: Tent City, célebre cárcel de Joe Arpaio, será clausurada

    La semana pasada, el polémico ex alguacil recriminó la falta de apoyo del gobierno de Trump después de su condena en un tribunal federal.

    ¿DÓNDE ESTÁ?

    “¿Dónde está el presidente de Trump en este caso?” dijo Arpaio durante una entrevista con el polémico y controvertido portal político Infowars, en referencia al silencio de Trump.

    En diciembre del 2011, un juez ordenó a Arpaio terminar con las detenciones de personas bajo simple sospecha de ser indocumentados, no obstante éste continuó con estos operativos hasta por 18 meses después de la orden llegando a arrestar a más de 100 personas, de acuerdo a cifras dadas ante la corte.

    Lee tambiénInmigrantes en Arizona temen que Arpaio reinicie redadas

    Luego de la condena en su contra Arpaio podría pasar hasta seis meses tras las rejas. Sin embargo por sus 85 años de edad se teme que no pase ni un solo día en prisión.

    “Y ante esto qué, el presidente Trump guarda silencio. ¿!Dónde está mi apoyo!?” reiteró el ex alguacil una y otra vez ante el silencio del presidente Trump, a quien apoyó durante la campaña presidencial.

    El otrora “sheriff más duro de Estados Unidos” podría pronto convertirse en el primero en recibir el perdón presidencial de Trump.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita