Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Trump denuncia a supremacistas blancos por violencia en Charlottesville

    Tras ser ampliamente criticado por su tibia respuesta a la violencia, el presidente rechaza al KKK, la supremacía blanca y los neonazi.
    Foto: CNN
    8:53 am08/14/2017

     (POLÍTICA PARA MI).-

    (POLÍTICA PARA MI).-  Le tomó más de 48 horas, pero al fin el presidente Donald Trump, cediendo a la presión política,  mencionó los nombres de los grupos racistas y fascistas que desataron la violencia en la ciudad de Charlottesville, Virginia durante el fin de semana, y que ocasionaron  la muerte de una persona y decenas heridos.

    El mandatario había sido ampliamente criticado, tanto por los demócratas como por líderes de su Partido Republicano, por su tibia reacción ante el caos y el terror que sembraron los grupos de racistas y fascistas que acudieron a Charlottesville.

    Lee ademásTrump ataca a empresario que abandonó su panel por Charlottesville

    Tras decir que no hay lugar en Estados Unidos para el odio y el racismo, el mandatario mencionó como promotores de esos sentimientos a los grupos del Ku Klux Klan, los neonazis y los supremacistas blancos.

    “El racismo es el mal y aquellos que causan violencia en su nombre son criminales y matones, incluyendo al KKK, los neonazis, los supremacistas blancos y otros grupos de odio que son repugnantes a todo lo que queremos en Estados Unidos”, dijo Trump durante una breve declaración en la Casa Blanca.

    INVESTIGACIÓN FEDERAL

    Trump indicó además que el departamento de Justicia ha iniciado una investigación de posible violación de los derechos civiles sobre el ataque mortal del autó que mató a Heather Heyer, de 34 años.

    Lee además: VIDEO: IDENTIFICAN A VÍCTIMA FATAL DE ATENTADO EN CHARLOTTESVILLE

    “A cualquiera que haya actuado criminalmente en la violencia racista de este fin de semana, se les hará plenamente responsables. Se hará justicia”, exclamó el presidente.

    Trump se vio obligado a ampliar su condena a los grupos racistas y fascistas tras recibir un alud de críticas por sus ambiguas palabras del sábado, cuando rechazó “la violencia de muchas partes”.

    Su postura fue distinta hasta de funcionarios de su gobierno. El fiscal general Jeff Sessions calificó la embestida del auto que arrolló a los contramanifestantes como un acto de terrorismo, como lo hizo el día anterior el consejero de Seguridad Nacional de Trump, el general H. R, MacMaster.

    Este lunes Sessions dijo que el acto “cumple la definición de terrorismo en nuestro estatuto”.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita