Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Perspectiva Nacional

    ¿Llevará el conflicto entre Corea del Norte y EE.UU. a una guerra nuclear?

    Corea del Norte asegura que está finalizando sus planes de lanzar cuatro misiles balísticos con dirección a las aguas del territorio estadounidense de Guam, en el Pacífico, elevando las tensiones entre ambos países.
    Foto: Agencia Central de Prensa de Corea del Norte/MGN
    1:46 pm08/14/2017

    Washington, D.C. (Entravision) – Desde que Donald Trump asumió poder como presidente de Estados Unidos el 20 de enero, la posición de la nueva administración frente a Corea del Norte era todo un misterio.

    Siete meses después, y luego de diversas provocaciones, la disputa entre Estados Unidos y Corea del Norte está en su punto más tenso desde que Kim Jong-un, líder del país asiático, anunció sus planes de disparar misiles en el océano Pacífico, cerca de la isla de Guam, donde Estados Unidos tiene bases militares.

    En Guam, Estados Unidos cuenta con una base naval, en el sur, y otra de las fuerzas aéreas, en el norte, que fue utilizada durante la guerra de Vietnam.

    Esta no es la primera vez que Corea del Norte tiene en la mira a este territorio estadounidense en el Pacífico que es estratégico.

    También lo hizo el año pasado, al igual que en el 2013, durante otros episodios de tensión entre ambos países.

    Ante la amenaza, Trump respondió que Corea del Norte estaría en un “gran, gran problema” si algo llegaba a pasar en Guam.

    Con la amenaza de desatar “una furia y un fuego jamás vistos en este mundo”, el presidente estadounidense ha dejado de cuidar sus palabras frente a todo lo que tiene que ver con uno de sus más viejos enemigos.

    Según expertos, las relaciones entre ambos países, siempre tensas, están en su momento más crítico desde los años de la Guerra de Corea.

    Tsi-tsi-ki Félix conversó con Adolfo Franco, analista republicano, y Melisa Díaz, analista demócrata, sobre las posibilidades de una guerra nuclear entre Estados Unidos y el régimen de Kim Jong-un.


     

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita