Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Perspectiva Nacional

    Declaran como “emergencia nacional” el abuso de opioides en Estados Unidos

    El presidente Donald Trump afirmó que la crisis por adicción a opiáceos en Estados Unidos constituye una “emergencia nacional”, y prometió aumentar los esfuerzos en la lucha contra este flagelo.
    12:14 pm08/14/2017

    Washington, D.C. (Entravision) – Según la “American Society of Addiction Medicine” entre dos y tres millones de personas son adictas a poderosos medicamentos para el dolor vendidos bajo receta médica o la heroína.

    Debido a esto el presidente Donald Trump afirmó que la crisis por adicción a opiáceos en Estados Unidos constituye una “emergencia nacional”.

    Con esta declaración se asignarán mayores recursos para combatir la epidemia, incluyendo más fondos y acceso a diversos tratamientos, entre otras medidas.

    Esto es un gran avance para los que batallan este mal ya que según la Organización Mundial de la Salud la adicción a los opiáceos es la primera causa de muerte accidental entre los estadounidenses, y cada 19 minutos una persona muere por una sobredosis con estas sustancias.

    La epidemia mata hoy a más estadounidenses que los que mueren por accidentes vehiculares o por disparos de armas de fuego.

    Según expertos, este tipo de adicción es una enfermedad mental crónica, no un error moral.

    Tsi-tsi-ki Félix entrevistó al doctor Elmer Huerta, experto en salud pública, sobre los tratamientos disponibles para combatir esta enfermedad. También habló con Michael Collins, subdirector del “Drug Policy Alliance”, organización que promueve políticas sobre drogas basados en la ciencia.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita