Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Estados Unidos

    Trump no descarta acción militar en Venezuela

    Respecto a un conflicto con Corea del Norte, el presidente dijo "veremos qué pasa"
    (MGN)
    3:21 pm08/11/2017

    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicó este viernes que no descarta la posibilidad de intervenir militarmente en Venezuela.

    “Tenemos varias opciones para Venezuela, y no voy a descartar la opción militar. Es nuestro vecino. Tenemos tropas en todo el mundo, en lugares muy lejanos. Venezuela no está tan lejos y la gente está sufriendo y muriendo”, dijo el mandatario, de acuerdo con CNN.

    Trump hizo dichas declaraciones tras una junta con Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, y el secretario de Estado, Rex Tillerson, en Nueva Jersey.

    El republicano también dijo que la noche de este viernes hablará por teléfono con su homólogo chino Xi Jinping respecto a Corea del Norte.

    Trump hizo referencia a las opciones para lidiar con la tensión entre ambos países. “Muchas cosas buenas podrían pasar y también podríamos tener una mala solución”, dijo en referencia a una posible guerra.

    “Espero que todo se arregle. A nadie le gusta más una solución pacífica que al presidente Trump. Pero esto ha durado muchos años, y habría sido más fácil resolverlo hace años, antes de que llegaran a la posición en la que están. Pero veremos qué pasa”, finalizó.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita